Descoordinación y ausencia de autoridades en mesa de diálogo

mesa de dialogo  talaraTALARA.- Descoordinación y falta de apoyo, se observó una vez más en la VI Sesión de la mesa de diálogo de la provincia de Talara, que se realizó ayer en el Club PetroPerú, ubicado a  inmediaciones del parque 38. La mayor parte de los integrantes de la mesa no  llegaron a nada, debido a la inasistencia de sus principales líderes y  autoridades de la provincia y de la región.

Los integrantes de la mesa, presididos por el alcalde de Talara, Jacinto Timaná Galecio y Juan Castillo More, secretario de la Mesa de Diálogo, no pudieron acordar nada para la defensa de la ejecución del proyecto de modernización de la refinería, por falta de quórum.

Ambos se limitaron solo a informar a los asistentes -en su mayoría gremios, sindicatos y asociaciones-, acerca del foro realizado en  el Sindicato de PetroPerú el pasado jueves 26; y sobre el foro energético realizado en Lima, que buscan descentralizarlo a nivel nacional.

Acordaron conformar una comisión para seguir impulsando actividades como una marcha y un mitin en el centro cívico por el Día de la Dignidad el 9 de octubre, y una marcha en Piura, el próximo 12 de octubre, así como un paro provincial en defensa del proyecto.

A su salida, el Alcalde manifestó que los representantes de las empresas no asistieron porque no les conviene la reversión de lotes petroleros; y, los alcaldes de la provincia y autoridades de la región, no estuvieron presentes porque tenían otras reuniones importantes. Precisó que tratará de dialogar con cada uno de ellos para que asistan a la próxima reunión.

El alcalde de Talara, y presidente de la mesa de diálogo, Jacinto Timaná Galecio, y Juan Castillo More, secretario, iniciaron la sesión pasadas las 10:30 a.m. -hora programada- a la espera de la participación de autoridades de la provincia y región, quienes no llegaron.

Al finalizar, trataron de invocar a la población y autoridades a la unidad para defender el proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s