La próxima semana, retomarán trabajos en el Alto Piura

proyecto alto piuraLa próxima semana se reiniciarían los trabajos en el Alto Piura, luego que la supervisora diera el visto bueno al expediente del túnel, anunció ayer la presidenta del proyecto y gerenta general del Gobierno Regional, Margarita Rosales Alvarado. Además, anunció que en forma paralela, se presentará el expediente a la Contraloría.

La funcionaria regional precisó que ya están cerrando costos para que el expediente sea aprobado y se puedan iniciar los trabajos la semana que viene. “Es un inicio técnico, ya hemos aprobado el expediente del túnel piloto, falta cerrar detalles. Con este piloto se va a determinar el tipo de suelo que hay al ingreso y a la salida, para que el expediente que pase a la Contraloría sea lo más real posible y no tengamos, durante la ejecución, algún adicional más sobre los que ya tenemos”, sostuvo.

Añadió que el ingeniero Edilberto Ñique, gerente del proyecto, se reunió ayer con la  consultora para conseguir las últimas aprobaciones, “para presentar un monto que sea certificado  y pueda pasarse al contratista y así dar inicio a los trabajos”, refirió.

Sin embargo, Rosales Alvarado advirtió que, con el nuevo expediente, el proyecto ya no costaría cuatrocientos millones de soles, sino que se estima que podría llegar a los dos mil millones de soles. Explicó, que esto se debe a que, si bien es cierto los funcionarios de la anterior gestión tenían una perspectiva de cómo hacer esto, “no se sabía qué tipo de material se iba a encontrar, por dónde se iba a ir, conforme se hacen los estudios  se va cuantificando”, indicó.

Añadió  que, en este nuevo presupuesto estaría incluida la penalidad de treinta y seis mil dólares diarios que se le debe pagar a la empresa Camargo y Correa, a cargo de la obra por la paralización de los trabajos. “Por eso nuestro apuro de que esto ya salga. Pero han estado trabajando en los accesos y la próxima semana empiezan. Además, con este nuevo expediente ya se tiene un trazo definido para la excavación del túnel respecto al inicial”, dijo.

 

Paralizado

Como se sabe, los dirigentes del Alto Piura denunciaron que la obra tiene un retraso de más de treinta días, por lo que se le debe pagar al menos tres millones de soles a Camargo y Correa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s