Puente peatonal paralizado

puente peatonal paralizadoDesde abril de este año, se inició la construcción  de uno de los tres puentes peatonales que se ubicarán en la  prolongación de la avenida Sánchez Cerro, los cuales serán construidos por el Consorcio Iirsa Norte, concesionario de la vía desde Paita hasta Yurimaguas. En junio de este año, debió  terminar el primer puente,  ubicado frente al mercado Las Capullanas.

La finalidad de la construcción de los puentes peatonales era para que evitar accidentes de tránsito, los cuales podrían ocurrir entre el público que asiste a diario al mercado Las Capullanas y al terminal pesquero José Olaya. Alberto Fiestas Antón, socio accionista del terminal, exige atención de parte de la Municipalidad de Piura, ya que el retraso de la ejecución del puente les ocasiona problemas no solo  porque les obstruye  los principales ingresos a los mercados, sino porque  existe caos y desorden con el tránsito vehicular.

“La Municipalidad  debió fiscalizar esta obra la cual  dijeron que la iban a terminar en junio,  pero todavía  no se termina, expresó.

Desde inicios de la obra se informó que existían problemas por el  tendido del cable aéreo por parte de diferentes empresas de telecomunicaciones, al igual que el tendido eléctrico. El gerente de Planificación y Desarrollo, Eduardo  Merino, indicó que el inconveniente mayor ha sido con un cable de alta y media tensión, el cual es muy complicado reubicarlo. Por eso, se solicitó hacer un expediente  técnico.

El  jefe de la Oficina de Estudios y Proyectos, Rubén Ventura, indicó que ya se elaboró el expediente técnico, pero este tiene que revisarlo Enosa, por eso hace tres semanas se les remitió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s