Consejo Regional. Declara de necesidad pública la masificación del gas natural

Casa con gasEl  Consejo Regional aprobó ayer, por mayoría, con solo una  abstención del consejero por Sechura,  declarar  de necesidad pública la masificación del gas con lo que se podría empezar proyectos a través  de  concesiones, asociaciones público-privadas, iniciativas privadas,   obras por impuestos para hacer la realidad  el uso masivo del gas.

La aprobación se hizo con la finalidad de mejorar el desarrollo del departamento y la calidad de vida de los piuranos.

El acuerdo declara de necesidad pública el uso domiciliario y de   servicios públicos, vehicular y comercial en la región Piura. Se prioriza el uso doméstico sobre otra actividad económica o industrial. También se aclara que esta aprobación no avala ningún proyecto  que actualmente se pretenda realizar en la región, por ejemplo, Punta Lagunas, proyecto de Savia en Sechura. Estos proyectos deben seguir el procedimiento respectivo y cumplir con las normas establecidas para ver si se aprueban o no.

“Es el más cómodo de todos los combustibles, además, nos ofrece seguridad, pues no es tóxico, ni corrosivo; y lo mejor, no contamina el ambiente. De igual modo, están los beneficios económicos por el ahorro que se obtendrá con esta nueva medida”, dijo Alfredo Guzmán, director regional de Energía y Minas.

El secretario general del Gobierno Regional, Jorge Pitta Pereira,  indicó que los proyectos a futuro se realizarán con estricto respeto del medio ambiente,  costumbre y tradiciones de la población. “El gobierno ya declaró de interés nacional, la masificación del gas, pero no se incluyó a Piura  y Ucayali porque estos tienen gas.  No tiene que ser como la minería ilegal, esto tiene que ser un proceso impecable”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s