Proponen endeudamiento por más de 90 millones para seguir con obras

Obras_RegionalesQuince obras que actualmente ejecuta el Gobierno Regional, entre ellas el puente San Miguel, expuente Viejo, el local del Coer, y el mejoramiento de riego del Alto Piura, corren el riesgo de quedar paralizadas si el Gobierno Regional no obtiene un préstamo del Gobierno Nacional,  a través de bonos soberanos  por noventa y cuatro millones de soles.

El gerente de Planificación y Presupuesto, José Antonio Saldaña Murrugarra, explicó que hasta diciembre de este año, se estimó que  iban  a percibir como  ingreso de canon  ciento noventa millones de soles, pero solo llegarán  a cien millones de soles, por lo que les queda un déficit de noventa millones de soles.  Se pone en riesgo la culminación de quince obras que actualmente ejecuta el  Gobierno Regional, que requieren  un presupuesto total de noventa y cuatro millones ciento setentaiún mil soles.

El Gobierno Nacional ha dado la salida a los gobiernos regionales  y locales para que  soliciten créditos, a través de bonos soberanos, al Ministerio de Economía y Finanzas. Pero se tienen que cumplir requisitos, como un acuerdo del Consejo Regional, y que las obras estén en plena ejecución. Razón por la cual, ayer el contador Saldaña se presentó ante los consejeros regionales para solicitar el acuerdo.

Sin embargo, se suspendió el debate para mañana viernes, porque tanto la consejera por Talara, Mónica Juárez y el consejero por Piura, José Neira, solicitaron mayor explicación al respecto. Juárez cuestionó respecto al endeudamiento que se dejaría para el próximo gobierno y Neira sobre  la rapidez con que se solicita la aprobación de temas complicados, por eso pidió mayor detalle.

El Gobierno  Regional tiene treinta días para solicitar el crédito y el Gobierno Nacional tiene  cuarenta y cinco días para otorgarlo. Saldaña dijo que si no se aprueba esta solicitud, en dos meses podrían presentarse problemas en las obras que se ejecutan como paralizaciones, arbitrajes, pagar más gastos generales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s