Promocionan la acuicultura en la Región Piura

acuiculturaPiura será la sede de una reunión a la que están invitados los productores, exportadores, investigadores y autoridades para analizar el tema de la acuicultura frente al panorama actual, oportunidades comerciales y sus principales mercados internacionales.

La reunión se realizará el próximo 14 de octubre en el auditorio del Gobierno Regional, durante la VIII Convención Internacional Acuícola Pesquera, organizado por Adex con el apoyo de Gobierno de la Región Piura.

Durante la cita, el Ministerio de la Producción informará sobre los avances en la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Acuícola, donde se debatirá sobre los retos y oportunidades de la oferta exportable en el mercado mundial, así como las fuentes de financiamiento a los que pueden acceder los productores.

También se analizará el tema del acceso a la Comunidad Europea y el etiquetado ecológico para productos de pesca y acuicultura, automatización de procesos pesqueros y la demanda pesquera y acuícola en el mercado de Brasil, a cargo del Consejero Económico Comercial de Perú en Brasil.

Se debe recordar que la acuicultura en nuestro país se realiza en áreas autorizadas concesionadas. Gran parte de la producción acuícola está orientada a la exportación, mientras que el mayor número de emprendimientos está a cargo de acuicultores de menor escala.

En la costa peruana predominan los cultivos de langostino, específicamente en Tumbes, y la concha de abanico en la Región Piura, Áncash e Ica. El cultivo de trucha se da principalmente en las localidades de la sierra, dijo Ángel García Zavalú, gerente regional de Desarrollo Económico.

 

¿A QUÉ SE LLAMA ACUICULTURA?

Al conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de cultivo de especies acuáticas vegetales y animales. Es una importante actividad económica de producción de  alimentos, materias primas de uso industrial y farmacéutico, y organismos vivos para repoblación u ornamentación.

Los sistemas de cultivo son muy diversos, de agua dulce o agua de mar, y desde el cultivo directamente en el medio hasta instalaciones bajo condiciones totalmente controladas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s