El cacao piurano sigue siendo uno de los mejores

cacao piuranoDos chocolates preparados con cacao piurano, obtuvieron la medalla de plata en el concurso realizado por The International Chocolate Awards, en su etapa semifinal que comprende al continente americano.

Uno de los chocolates ganadores pertenece a la empresa ecuatoriana Pacari Chocolate, cuyo cacao se produce en la parcela de Eduardo Espinoza de La Quemazón, ubicada en el distrito de San Juan de Bigote (Morropón). Este chocolate se prepara con cacao 100% blanco, y viene siendo el más solicitado por los chocolateros del mundo.

Otro de los ganadores de la medalla de plata es el chocolate producido por la empresa Patric Chocolate de Estados Unidos, y también es producida con cacao blanco de Piura.

Con este premio, la Cooperativa Norandino (antes Cepicafé), sigue posicionando el cacao piurano, como el mejor del mundo y el que dinamizará la economía de las familias piuranas.

Importancia de la organización

César Paz, director de Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras, indicó que estos premios y el posicionamiento del cacao, se debe al esfuerzo de los pequeños productores organizados.

“No sólo las grandes empresas pueden vender a los mercados más exigentes del mundo. Los pequeños productores organizados, están demostrando que pueden competir con los grandes, y pueden dinamizar la economía de la Región Piura. Junto con Progreso, hemos ayudado a los productores en la organización, tecnificación y en la búsqueda de mercados. Estos son los resultados: el mejor cacao con premios internacionales y dando mejores condiciones de vida a miles de familias de la Región Piura”, indicó.

Añadió que el trabajo de organización y exportación, debe replicarse en otros sectores, no sólo en los productores agrarios, también en la industria del proceso y con valor agregado, o en los pescadores. “Es necesario unirse, estar fortalecidos y buscar mercados en el mundo”, puntualizó.

 

GANADORES

* El año 2012, en el mismo concurso, el chocolate de Pacari, recibió la medalla de oro en la etapa semifinal (a nivel América), y la medalla de plata en la etapa final (a nivel mundial).

* En las próximas semanas, ambos chocolates pasan a la etapa final, a nivel de todo el mundo, donde competirán con chocolates de otros continentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s