Hoy semifinal de Tondero y Marinera

Tondero_MarineraEl coliseo del Club Grau se llenó ayer de tradición, durante el primer día del XXIII Festival de Tondero y Marinera Norteña que reúne a cerca de doscientas parejas participantes, con ocasión de celebrarse el 481° aniversario de su fundación.

En el primer día de esta edición, se presentaron las parejas participantes en las categorías de Infantes, Infantil, Junior, Juvenil, Adultos y Senior, en los bailes de tondero y marinera, interpretados por la banda de la Primera Región Militar y la peña Los Carajo, con la primera voz de Saúl Céspedes Longobardi “El Longo”.

La presentación de cada categoría estuvo presidida por la pareja ganadora del año 2012, y el apoyo de las barras que de tanto entusiasmo ensordecían con sus matracas.

Entre las marineras interpretadas estuvieron Sacachispas, Chiclayanita, Arriba Perú, Concheperla, San Miguel de Piura y los tonderos Río Piura, Si Piura tuviera riego, Los malgaches, etc.

Como integrantes del jurado calificador  intervinieron Luis Repetto, María Cristina León, María Martha Reverte, César Zapata, Celso Cáceres, la congresista Karla Schaefer, entre otros. También se encuentran presentes, la cantante y compositora Alicia Maguiña y Claudia Dónet, la niña denominada Símbolo de la Marinera.

Hoy sábado, en la segunda fecha de este festival se realizará la semifinal a partir de las 4:00 p.m. y mañana domingo será la gran final a las 10:00 a.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s