No confirman ni niegan participación del exalcalde Trelles

Junior Galvez AliagaTALARA.- Los agentes de  Criminalística de Lima y las autoridades judiciales de la provincia de Talara, no determinaron nada en la audiencia que  realizaron ayer, sobre el video del exalcalde Rogelio Trelles Saavedra.

El coordinador regional de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, Junior Gálvez Aliaga, participó en la audiencia -que duro más de tres horas-, e informó que los agentes mostraron a los involucrados los resultados del peritaje del video, pero en la exposición, no llegaron a confirmar o negar la participación del exalcalde.

Comentó que el contratista, Pedro Ramos, a través de sus abogados presentó el video original para realizar un nuevo peritaje ante la duda de la primera pericia. Pero esto fue cuestionado, porque el Fiscal debió trabajar con el original desde el inicio de las investigaciones.

Gálvez precisó que depende del Fiscal determinar una nueva pericia, porque los peritos no se opusieron a una nueva evaluación, por lo que indicó que se mantendrá vigilante en el proceso para evitar que se vulneren los derechos de las partes involucradas. “Una posible vulneración de derechos y el proceso podría volver a foja cero”, precisó.

La ocasión motivó que los simpatizantes del exalcalde Rogelio Trelles, y del actual alcalde Jacinto Timaná, volvieran a clamar por sus líderes ante el local del Ministerio Público, ubicado en la avenida C, y pidan a las autoridades actuar con transparencia.

 

El video

Se observa a una persona de sexo masculino, focalizado frontalmente desde un ángulo que no permite observar al portador de la cámara oculta. La continuidad de las palabras se encuentra en un 18%, no solo por tratarse de una muestra migrada desde otra fuente, sino porque contienes múltiples cortes y ediciones que desnaturalizan su continuidad.

El audio del video presentado en el reportaje periodístico, experimenta una degradación que no permite caracterizar los patrones fundamentales del hablante. Además la carga oral cuestionada es insuficiente para detectar el patrón fundamental  del hablante cuestionado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s