Obristas divididos por candidato a director de la Caja Piura

regidores de piuraLos obristas no se pusieron de acuerdo ayer para nominar candidatos a directores de la Caja Piura y postergaron la sesión para nueva fecha debido a que no tenían a la vista  el currículo del candidato.

La sesión fue reservada pero  trascendió que estuvo llena de entredichos entre un sector que quiere elegir director de acuerdo a lo que establece la Superintendencia de Banca y Seguros y el otro que trató de imponer a  otro candidato.

El regidor José More López propuso a Carlos Edevaly de la Peña Rojas, de profesión abogado. More dijo que es exasesor del desaparecido Banco Regional del Norte, y otros y actual gerente de empresas exportadores de productores marinos.

“Para mi cumple con los dos requisitos de tener experiencia en el sistema financiero y ser administrador de empresas”, refirió.

En la sesión, según una de nuestras fuentes,  More López  fundamentó la necesidad en cambiar al actual  presidente del directorio Pedro Chunga Puescas,  porque la Caja no ha alcanzado sus metas y proyecciones  y la comuna ha recibido menos dinero para obras.

 

Investigado

El propuesto por More López con apoyo de otros regidores obristas,  Carlos Edevaly de la Peña Rojas,  aparece como uno de los investigados por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Paita como cómplice primario del delito de peculado según disposición No 08 en el caso No 441-2012.

También se le imputa el delito de lavado de activos conjuntamente con Julissa Elena Rojas Sosa y Jaime Zavaleta Briones

La investigación contra De la Peña Rojas, y varias personas más, está en la etapa de la investigación preparatoria y aún no llega a la etapa de juicio al Poder Judicial.

El 8 de julio del 2013, el fiscal Daniel Mayta Reátegui,  formalizó investigación preparatoria lo que significa que está recabando todas las pruebas para presentarlos  en el juicio oral  que podría llevarse a cabo si pasa el filtro del control de acusación.

“Él ha presentado su currículo de  acuerdo a su experiencia como asesor externo y como administrador de su sus negocios, pero desconocíamos que está investigado”, expresó More López.

 

Yaxahuanca

Antes que se conozca las investigación abierta  contra el precandidato Carlos de la Peña Rojas, el regidor Floresmilo Yaxahuanca, manifestó que había solicitado que se suspensa la sesión porque no podía nominar a un candidato sin conocerlo. Necesitamos su currículo para saber qué profesionales estamos poniendo a una empresa que es propiedad de la Municipalidad, dijo.

Además el regidor, Floresmilo Yaxahuanca manifestó que ya el regidor More se había reunido con de la Peña y eso lo descalificada moralmente para votar en el momento de la elección .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s