Hay déficit de unidades de sangre en hospital de Sullana

hospital SullanaSULLANA.- En el mes, se atiende un promedio de doscientos donantes, pero la mayoría son donantes de reposición, donde luego el familiar tiene que devolver  las unidades de sangre que se ha prestado. En el hospital hay stock limitado de sangre, sostuvo Rocío Sánchez, encargada de la Campaña de Donación de Sangre que se realizará mañana en Sullana.

En esta ciudad, al igual que en todo el país, el índice de donación voluntaria es muy bajo. En el banco de sangre del hospital de Apoyo II de Sullana el stock es limitado, y es por ello  que se toman las medidas pertinentes para tener unidades de sangre disponible para las personas de escasos recursos económicos, explicó la encargada del Banco de Sangre del nosocomio local.

“Diariamente se atiende por lo menos diez pacientes que requieren transfusión, y a veces los stock que tenemos no abastece y no se logra atender a todas las demandas de transfusión y los pacientes tienen que esperar”, dijo Sánchez.

También indicó que, diariamente están en una constante guerra con los vendedores de sangre, pues al igual que en la mayoría de establecimientos de salud, se han detectado personas que captan pacientes para vender la sangre. “Cuando detectamos a una persona que vende su sangre no la aceptamos como donante y eso es lo que queremos evitar con la donación voluntaria”, recalcó.

Campaña

Mañana, las personas que tengan entre 18 y 55 años de edad, que tengan un peso superior de cincuenta kilos y que tengas hábitos de vida saludable puedan acercarse a la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la primera cuadra de la avenida José de Lama. La campaña denominada “Sullana Comparte lo Mejor de Ti y Salva Vida” empezará a partir de las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. “Es probable que se programen más campañas, informó Sánchez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s