Haciendo útil lo inútil

reciclajeSabía usted que puede hacer adornos del papel que usó para escribir algún apunte o que la bolsa que le dieron en el supermercado se  puede convertir en una  cartera. Diversas instituciones de Piura, dieron un claro ejemplo de la conciencia ambiental que se debe tener hoy en día y la forma de hacer útil, aquellas cosas que no se usan. Vestidos, trajes típicos, macetas y objetos decorativos para su casa, son solo algunas de las cosas que se puede hacer con “eso” que nosotros llamamos “basura”.

Los alumnos del colegio Celestine Freinet, lucían un traje típico de la Danza de las Tijeras, elaborados con material reciclable. Según la administradora del colegio Celestine Freinet, lo que se está haciendo es darle una segunda vida a muchos objetos que las personas ya no usan y deciden votar a la basura. “Con esto no solo vemos un ahorro desde el punto de vista económico, sino que disminuimos la cantidad de basura que vamos a enviar al medio ambiente”, señaló.

Vestidos, trajes de marinera, blusas, sandalias, entre otras cosas, exhibieron las alumnas del colegio Nuestra Señora de Fátima, quienes se sumaron a la exposición de manualidades hechas con productos reciclables. Por su parte, los alumnos del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, optaron por lo decorativo; el colegio Harvard College presentó un disfraz del carnaval de Río de Janeiro.

Carmen zapata, fiscal adjunta de Prevención del Delito, señaló que desde el año 2009 se trabaja con aproximadamente cuarenta instituciones. “Los colegios participan a través de sus fiscales escolares, ellos son los encargados de realizar dentro de su institución educativa el cuidado de su medio ambiente y la utilización de productos que ya no sirven, e incluso pueden ponerlo a la venta para cuidar el medio ambiente”, señaló. Wilfredo Rodríguez, gerente de Medio Ambiente Población y Salud, dijo que estos trabajos son un buen ejemplo de protección al medio ambiente, pero sobre todo es la iniciativa para trabajar el programa de segregación que permitirá generar puestos de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s