Hay que identificar zonas de seguridad interna y externa

SimulacroTarea de todos. La participación en el simulacro nocturno de sismo, que se realiza el jueves a nivel nacional, a las 8.00 p.m. debe llevar a las familias a identificar las zonas seguras dentro del hogar, así como a tomar conciencia de la preparación de la mochila para emergencias y el reconocimiento de la zona externa de evacuación, dijo la arquitecta Verónica Cumpa Alayza, jefa de la Oficina de Defensa Civil.

Según explicó, aunque puede decirse que hay algo de conciencia en la población por la participación en los simulacros realizados en el año durante las mañanas, en el simulacro del jueves serán las familias las que demuestren su interés en salvaguardar la vida de sus integrantes en el hogar. Destacó que se requiere también de la organización con los vecinos para evacuar las supuestas zonas afectadas.

“No estamos en el total apoyo de la población, pero estamos avanzando. Los niños y adolescentes son quienes están tomando conciencia por los simulacros realizados en los colegios”, explicó.

Indicó que esto es contrario a la actitud de los adultos quienes muchas veces se burlan en los momentos en que se realizan los simulacros. “Como familias debemos organizarnos y determinar zonas seguras y dónde debemos evacuar. Como población, nos falta demostrar que sabemos hacer las cosas”, expresó.

En el simulacro participarán los centros comerciales. “Tanto cines como locales comerciales van a evacuar a la población porque están comprometidos en participar”, enfatizó la señora Cumpa Alayza.

 

PRACTICA ESTOS 3 PASOS:

1. Prepárate. Elabora tu plan de evacuación. Ten lista tu mochila para emergencias.

2. Ubícate en la zona de seguridad interna, en tu casa.

3. Evacúa hacia la zona de seguridad externa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s