Municipalidad de Talara recurrirá a los bonos soberanos

municipalidad talaraTALARA.- El alcalde de Talara, Jacinto Timaná Galecio y los regidores, prevén aprobar en la próxima sesión del jueves 10, el endeudamiento con la emisión interna de los bonos soberanos, para superar algunos inconvenientes económicos que aún mantienen.

Para ello, tienen previsto prestar al Estado más de dos millones de soles para cancelar parte de las deudas por obras que quedaron paralizadas por falta de pago a los contratistas.

Según el regidor Javier Escobedo Sánchez, la Municipalidad adeuda más de once millones de soles en once obras y comentó que tres de esas obras han sido paralizadas por falta de pago a los contratistas. El dinero será destinado solo para obras pequeñas, ya que aun así el presupuesto prestado no alcanzará para otros pagos.

Precisó que los bonos soberanos serán devueltos con el presupuesto participativo de 2014.

La Municipalidad tiene una deuda de más de cuarenta millones de soles, motivo por el cual dejó de cancelar algunos servicios como electricidad, pago de proveedores  y a trabajadores, por lo que las autoridades iniciaron la venta de bienes municipales, préstamos a las entidades para lograr pagar los servicios y así superar parte de la crisis financiera que aún mantiene.

Se conoció que el objetivo de los bonos soberanos es asegurar la continuidad de la ejecución de los proyectos de inversión pública de los gobiernos locales y regionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s