Paita recuerda hoy la inmolación del Almirante Miguel Grau

plaza grau paitaPAITA.- Los pobladores, estudiantes y autoridades de Paita, ofrecen hoy un homenaje al Almirante Miguel Grau Seminario, máximo héroe de la Marina de Guerra del Perú, quien se inmoló en defensa de la patria, un 8 de octubre de 1879 durante el Combate Naval de Angamos.

La ceremonia se inicia a las 9:00 a.m. en la plaza Grau de esta ciudad, ubicada en el sector denominado La Punta, con la llegada de las escoltas escolares, autoridades civiles y militares.

La fecha es propicia para recordar el momento en que Grau al mando del Huáscar y con el apoyo del buque Unión, se enfrentó contra los buques chilenos Cochrane, Blanco Encalada, Loa y Covadonga. La captura del Huáscar por parte de la escuadra chilena, marcó el fin de la campaña naval de la Guerra del Pacífico.

Los paiteños guardan un especial respeto y amor al héroe, quien formó su carácter marino en la bahía de este puerto, empezó siendo grumete y llegó a comandar el Huáscar. En la esfera civil fue diputado por Paita en 1876.

 

Programa

El izamiento del Pabellón Nacional estará a cargo del capitán de Puerto, capitán de Fragata, Carlo San Martín Canales; el izamiento de la bandera de Paita  lo realizará el alcalde, Porfirio Meca Andrade; y el párroco de Paita, R. P., Pedro Chully Chunga, tendrá a su cargo la paraliturgia.

Un representante de la Marina de Guerra  dará lectura al dispositivo legal del minuto de silencio según Ley 27938 a las 9:50 a.m., y lectura de la Proclama del Señor Almirante Comandante General de la Marina a cargo del  capitán de Fragata, Carlo San Martín Canales.

Se entonarán los himnos del Perú, de Miguel Grau y de la Marina del Perú, y las autoridades colocarán ofrendas florales en el busto del monumento del Caballeros de los Mares, reconocido de esa manera por su honorabilidad con el enemigo, por el que entre muchos motivos fue elegido como el Héroe del Milenio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s