Transporte público en motos lineales jamás será autorizado en Piura

Moto LinealesPagar un sol o dos soles para movilizarte a cualquier  parte de la ciudad puede ser cómodo para su bolsillo, pero alguna vez, antes de subirse a una moto lineal, se preguntó cuánto vale su vida, qué pasaría si tiene un accidente, ¿este vehículo cuenta con Soat?  ¿Cómo cubriría sus gastos médicos? Leer esto le incomodará no solo al pasajero, sino que enfurecerá a  los dirigentes que proponen que se autorice  el servicio de transporte público de pasajeros en motos lineales.

Aunque se molesten y a usted le incomode, porque la verdad siempre incomoda, bien claro han dicho las autoridades municipales y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), a través de sus normas ¡las motos lineales jamás serán autorizadas como transporte público en Piura! El regidor y presidente de la Comisión de Transportes, Robert Bermejo, indicó que ni aunque la Municipalidad de Piura quiera,  en algún momento, autorizarlo, lo podría  hacer porque este servicio no tiene ninguna norma que lo ampare.

El jefe de la Oficina de Transporte, Miguel Galecio, agregó que  por más marchas y reclamos que se hagan,  este vehículo no es seguro para el transporte público de pasajeros. Por  ello  la gestión de la alcaldesa Ruby Rodríguez, definitivamente no lo legalizará. “La dirigencia de motos lineales  ya presentaron  un proyecto,  el año pasado, al Congreso de la República y fue rechazado”, dijo Galecio.

“El MTC  no  ha tomado a la moto lineal como un medio de transporte público de pasajeros por ende la Municipalidad transgrediría todas las normas si algún día  las  autoriza. En este sentido  siempre será  férrea  al señalar que el transporte público de pasajeros en moto lineal no se debe dar en Piura”, insiste Bermejo.

 

Jóvenes busquen otro trabajo

El concejal Bermejo  indicó que varios jóvenes se dedican a este oficio porque no encuentran trabajo, pero deben saber que este transporte público es completamente ilegal y por más que luchen por legalizarlo seguirá siendo una causa pérdida, “se han  ido al Poder  Judicial,   Fiscalía,  Indecopi y todo el mundo les  ha dicho que  no está incluido este vehículo en el  transporte público. Sin embargo, denuncian a la autoridad que les impone la ley”, agregó.  Asimismo, invoca a la población a tomar conciencia, sobre todo tener en cuenta que la mayoría de  motos que prestan este servicio no cuentan con Soat, por lo que por dos soles están poniendo en riesgo sus vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s