Un recorrido por la historia del Perú

citi toursDecenas de piuranos acompañaron ayer a “Don Miguel Grau”, en un recorrido por las calles más representativas de Piura. La plaza de Armas, la Catedral de Piura, el famoso e inspirador malecón Eguiguren y el óvalo Grau, fueron escenario del itinerario interpretativo cultural “Piuranos, entrega con buena melodía y sabor”.

El guía, Deyvi Saavedra Ordinola, gestor cultural, quien paso a paso contó algo del lugar que se visitó dentro del paseo turístico, manifestó que el objetivo es redescubrir el orgullo de sentirnos piuranos a partir de cosas únicas que tenemos en la ciudad y sus personajes. Hemos elegido la Catedral, porque nos muestra que somos religiosos; el dejo piurano y su literatura se refleja en el “gua”, el churre” y qué mejor que el malecón Eguiguren que nos recuerda a Mario Vargas Llosa, por eso leímos un párrafo de su última novela, señaló.  “La plaza Tres Culturas, nos muestra el mestizaje cultural por el monumento a Francisco Pizarro, que nos lleva a la rica gastronomía que tenemos, y Miguel Grau es un personaje que nos hace sentir orgullosos de ser piuranos, por eso lo recordamos”, agregó Saavedra Ordinola.

El momento especial fue cuando las personas llegaron al óvalo Grau, y fue el mismo “Miguel Grau”, representado por Carlos Reyes, quien contó la historia de sus hazañas a los piuranos, quienes atentamente escucharon  la narración y conocieron un poco más del héroe que ocupa una de las principales avenidas y hace ciento treinta y cuatro años ofrendó su vida en defensa de la patria. Se conoció también un poco más del héroe del milenio, quien recordó momentos vividos y sintió nostalgia por su tierra querida. Después de la explicación, los asistentes se tomaron fotos con el héroe.

El gestor cultural, manifestó que continuarán con los recorridos  por la ciudad desde el miércoles hasta el viernes, en dos horarios, de 9:30 a.m. a 1: 00 p.m.,  y a las 4: 30 p.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s