Piden participar hoy, en el simulacro de sismo nocturno

Simulacro_Sismo_Alumnos¿Está preparado para un sismo de 8 grados en la escala de Richter?, que además generará un tsunami. Si no es así, hoy tiene la oportunidad para empezar a prepararse y salvar su vida en caso de enfrentar uno de estos eventos naturales. Hoy, a partir de las ocho de la noche, se realizará un nuevo simulacro nocturno, con la finalidad de medir la capacidad de respuesta de la población y  autoridades.

El presidente regional, Javier Atkins y el jefe del Indeci Norte, Hipólito Cruchaga, invitaron a los piuranos a unirse a este ejercicio, sobre todo a las instituciones privadas que muchas veces muestran indiferencia. El ingeniero Cruchaga dijo que actualmente el silencio sísmico juega en contra, porque normalmente un sismo de  7 grados se da cada cuarenta años, pero en Piura el último fue en 1970, por lo que ya han pasado cuarenta y tres años de este, “quiere decir que ya estamos con tres años en  contra”, expresó.

Agregó que está en manos de la población prepararse en algo que no cuesta: la organización. Dijo que en simulacros anteriores se comprobó que quienes  no participan son el personal de los cines y de algunos centros comerciales, que no preparan a sus trabajadores, pese a que reciben gran cantidad de público.

El presidente regional, Javier Atkins, indicó que el Gobierno Regional ha coordinado con otras instituciones, con el fin de nombrar a supervisores que se dispersarán por toda la  ciudad para verificar la participación de las instituciones públicas o privadas.  “Tenemos un compromiso ético de las autoridades y de las instituciones públicas y privadas de participar en estos simulacros, después no vengan los lamentos, cuando hayan siniestros  reales y las desgracias sean con vidas de personas”, advirtió.

 

DATOS

* Hora: 8:00 p.m.

* Magnitud: 8° escala de Richter.

* Intensidad: VII y VIII en la escala de Mercalli.

* Ubicación Zona Cero: parque Plaza de la Luna.

* Invocación: Todas las actividades académicas, laborales, litúrgicas y celebraciones deberán suspenderse durante el ejercicio y la población deberá buscar las zonas seguras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s