Las aulas prefabricadas aún no salen de la Dirección Regional de Educación

aulas prefabricadasLas ochenta aulas prefabricadas que llegaron a la región desde el sábado, aún se encuentran en poder de la Dirección Regional de Educación de Piura (Drep)y así sería hasta el lunes en que retorne de Lima la encargada del sector, María Madrid Mendoza, informaron fuentes de la institución.

El Gobierno Regional, a través del jefe de Imagen Institucional, Tomás Saavedra, señaló que el tema de las aulas lo está manejando la Drep, pero se tiene claro que para armar las aulas primero se requiere construir plataformas.

“Las aulas ya están acá, la Directora ha dicho que está coordinando con el Ministerio de Educación para que envíen dos técnicos especializados que dirijan el proceso de armado”, explicó.

Agregó que se  coordina con las municipalidades locales a fin de que señalen si pueden apoyar en esta labor de afrontar la construcción de plataformas, ya que teniendo en cuenta el recorte presupuestal que los ha afectado, sería de acuerdo a sus posibilidades. “El Presidente ha dicho que hará todo lo posible para que el Gobierno Regional lo asuma y se instalen las aulas, pero por orden de prioridad, aunque haya que posponer algún proyecto porque no tendría sentido que se haya traído las aulas para no utilizarlas”, refirió.

Con esta información, se respondería al pedido de la comunidad educativa de algunos colegios como La Rita, de Tambogrande, que en los últimos días mostró su preocupación por no contar con plataformas para levantar las aulas ni recursos.

 

Reclamos

Ver el conjunto de aulas en la Drep, a la intemperie, mortificó ayer a los padres de familia y directivos del colegio Miguel Cortés, quienes esperaban retirarlas para llevarlas al colegio. La ausencia de la directora María Madrid generó mayores críticas, así como también enterarse que no recibirán dieciocho aulas, sino catorce.

“Hemos tenido conocimiento de que el Ing. Edgardo Alzamora, de Gestión Institucional, de acuerdo a su informe técnico, solo está asignando catorce aulas. No vamos a permitir que nos quiten aulas. Nuestros alumnos las necesitan”, expresó el director Mario Briones. El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Juan Zapata Monteza, indicó que exigirán las dieciocho aulas y por eso se reunirán en una asamblea el domingo, en el colegio.

Sobre este punto, el jefe de Imagen del Gobierno Regional mencionó que si bien es cierto hay una necesidad en el colegio Miguel Cortés, esta la han dado a conocer recién al habérseles negado un proyecto que venían gestionando ante la Oficina de Infraestructura de Educación.

“No estaban dentro de las prioridades, pero ya que se presentó la situación, hay que apoyarlos. Hay una evaluación de la Drep y en función de esta se entregará las aulas. En quince  días deben estar listas”, precisó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s