Aprueban endeudamiento de más de dos millones de soles

sesion de concejo TalaraTALARA.- Un endeudamiento de más de dos millones de soles, aprobó el pleno de regidores de la Municipalidad de Talara, para asumir parte de la deuda que mantienen con proveedores para la ejecución de obras en diferentes puntos de la ciudad.

Los regidores aprobaron el préstamo al Estado de más de dos millones de soles a través de la emisión de bonos soberanos, que es un dispositivo que el Estado promueve para apoyar a los gobiernos locales y regionales para la continuidad de obras.

El dinero será destinado solo para obras pequeñas, pero aún así el presupuesto prestado no alcanzará para otros pagos. Los bonos soberanos serán devueltos con el presupuesto participativo del 2014.

El regidor, Javier Escobedo Sánchez, indicó en una anterior entrevista, que la Municipalidad adeuda en once obras más de once millones de soles.

Comentó que de las once obras en ejecución, tres han sido paralizadas por falta de pago a los contratistas.

Como se recuerda, la Municipalidad cuenta con una deuda de más cuarenta millones de soles. Como consecuencia, se dejó de cancelar servicios como electricidad, y pago a proveedores y trabajadores. Ante esta situación, las autoridades iniciaron la venta de bienes municipales, prestamos a entidades para pagar servicios, y así superar parte de la crisis financiera que atraviesa en la actualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s