Droga incautada aumenta a más de una tonelada

droga incautadaAproximadamente una tonelada más de droga fue lo que halló el miércoles último la Policía la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro) en el almacén que allanaron el último martes en Paita. Esta vez la droga (clorhidrato de cocaína líquido), estaba congelada entre la pota, pero con el paso de las horas se fue descongelando. Por ello la Policía estima que la cantidad aumentará  conforme pasen  los días.

Al igual que el jueves, ocho de los detenidos; cuatro colombianos, tres peruanos y el argentino Luis Tato Enrique, fueron trasladados hasta el inmueble ubicado en la Mz C de la Comunidad Campesina San Francisco de la Buena Esperanza, para  continuar con la elaboración de las actas policiales del cargamento incautado hasta el momento.

Se supo que solo estos ocho detenidos son trasladados hasta Paita, porque fueron  estos fueron sorprendidos en el almacén, en el momento preciso que acondicionaban la mercancía entre la pota. Y de acuerdo a ley es necesario que estén presentes durante las diligencias.

Los otros siete; el argentino, el israelí y su pareja, el mexicano y los tres peruanos, fueron detenidos en otros lugares fuera del almacén. Uno cuando salía de un cine, dos cuando estaban en un hotel, y otros en sus domicilios,  ubicados en urbanizaciones del sector Noroeste de la ciudad de Piura. Mientras que dos, fueron sorprendidos en un restaurante de Paita.

Asimismo en los exteriores del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad), se observó a varios familiares de los detenidos a la espera de que les permitan ingresar para ver a sus familiares.

También se notó la presencia de un gran número de abogados que planeaban la estrategia de defensa de los detenidos. Asimismo llegó un sacerdote en busca de Luis Enrique Tato.

 

DATOS

Se anunció la llegada Gral. PNP Vicente Romero Fernández, jefe de la Dinandro, cuando culminen las investigaciones para dar a conocer más detalles de la operación.

Los próximos días continuaran las diligencias en el almacén de Paita y en el domicilio de algunos de los detenidos en Piura. Una vez que culminen, ellos y el cargamento serán trasladados a Lima.

Además se supo que el cargamento, pertenecería a un cartel de México, y que tendría como destino Europa, donde el kilo de clorhidrato cuesta 50 mil dólares.

 

EL PLAN

Se sabe que Luis Enrique Tato, propietario de la empresa Corporación e Industria Valant EIRL, habría pretendido enviar el cargamento vía marítima hacia el exterior en la embarcación Kiel Trader 1326 de la Naviera Maersk Line. La embarcación ya hubiera zarpado ayer, si la Policía no hubiera intervenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s