Colorido corso cerró la Semana Jubilar de Piura

comparsasCientos de personas abarrotaron ayer la avenida Grau para presenciar el vistoso corso organizado por el Club de Leones Ignacio Merino y la Municipalidad de Piura. Todos esperaban el paso de las bandas, comparsas  y los carros alegóricos, engalanados por simpáticas jóvenes, representantes de la belleza de la mujer piurana. Aunque cada carro tenía un motivo y mensaje distinto, todos  a su manera festejaron la Semana Jubilar de Piura. Las delegaciones iniciaron su recorrido en la Av. Grau, en la intersección con la avenida Vice y frente al parque Miguel Cortés hicieron una pausa para saludar a la tribuna oficial.

A las 5:30 p.m., un bus de la Embajada de Ecuador inició el gran corso, después siguió la banda de las Fuerzas Armadas con el desfile del Club de Leones Ignacio Merino, el club de Cachorros San Miguel y Club de Leones Miraflores. La red del Adulto Mayor de la Municipalidad de Piura también participó de este fin de fiesta, que llenó de color las calles. La música la trajo la banda de la I. E. Nuestra Señora de Las Mercedes de Bellavista, Sechura, le siguió la I.E. Tomás Lazo Taboada de Catacaos con el tema La naturaleza. El colorido y la alegría para los niños llegaron con el Show de Jackelin, quienes con divertidos personajes alegraron a los pequeños. La clínica de ojos Ver también estuvo presente, junto a los boy scout de Piura.

El grupo folclórico “Corazón costumbrista” de la Unión  hizo su paso con diversas estampas que rendían homenaje a la tierra piurana, niñas con los dulces del Bajo Piura, así como show de sayas y diablitos. La banda de la I.E. Divino Niño Jesús de Paita, también participó de este representativo corso, al igual que el carro alegórico del diario La Hora, que desfiló con personajes infantiles acompañados de la bella Claudia Chávez Sánchez, Miss Turismo 2012. Después, el grupo de danzas “Sol Norteño” sorprendió a los asistentes con su colorido pasacalle. La I.E. Kinder Creativos retrató la naturaleza y la creación del mundo; le siguió el pasacalle del elenco de Danzas Tusay Llacta, el carro de la Universidad César Vallejo con la señorita Cachimbo, Rebeca Villalta Aguirre y el ballet folclórico, “Orgullo de mi tierra”.

El show de Yuli hizo saltar a más de uno, que se emocionó con sus diversos personajes, seguido por las danzas del Folclore de mi Tierra. El paso de El Tiempo fue anunciado como el diario decano de Piura, presidido por la Miss Turismo,  María Gracia Olaechea Camacho y mostrando fotografías sobre riqueza de nuestra región. La Embajada Cultural de Pachitea también hizo se hizo presente  con La siembra y la cosecha. Súper Cable participó con su carro parrandero.

Harvard College presentó estampas alusivas a nuestra cultura regional, como la fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca. Idat nos recordó el valor de la cultura Tallán. La banda de paz del Colegio San Vicente de Paul y de la I.E. Los Algarrobos fueron las últimas en desfilar. La asociación cultural Raymi Danza asombró con un espectáculo de fuegos artificiales. El Club de Leones San Miguel con Andrea Borjas, reina de la Semana Jubilar de Piura, puso el fin de fiesta a la Semana Jubilar de Piura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s