Empresarios extranjeros buscan proveedores en Piura

Lima TahitíEmpresarios extranjeros, representantes de grandes compañías, que se encuentran en nuestro país con motivo de la Feria Expoalimentaria, visitarán plantas de distintas empresas peruanas en Piura para explorar el mercado local de frutas y hortalizas e identificar nuevos proveedores, informó  la Asociación de Exportadores –Adex.

Los compradores internacionales participan desde el 12  hasta hoy, en esta ruta de visita a plantas nacionales en el marco de la Expoalimentaria, la feria de alimentos más grande de Sudamérica, que es organizada por Adex con el apoyo del Mincetur, Minagri, RR.EE., Produce y Promperu. Se realizará del 15 al 17 de octubre.

Representantes de la compañía española Técnica Comercial Agropecuaria Gallega, llegarán a Piura interesados en productos frescos y en conserva como uvas, plátanos, cebollas, espárragos y cítricos.

Por su parte, Packaging Assistance & Conditionnement, firma proveniente de la República de Senegal, está en busca de limones, líquidos concentrados, cebollas deshidratadas en polvo, ajos deshidratados en polvo, yogurt y conservas de anchoveta.

La empresa italiana Promer Overseas  ingresa al territorio peruano en busca de nuevos proveedores de harina de pescado, conservas de anchoveta y quinua.

Estos tres visitantes extranjeros visitarán plantas de Piura y La Libertad y recorrerán las instalaciones de las empresas Dominus, Agrofruit, Limones Piuranos y Ecoacuícola en Piura, así como las de Camposol y Danper en la ciudad de Trujillo.

 

FERIA INTERNACIONAL

A su regreso a Lima, estos empresarios participarán de la Expoalimentaria 2013. La feria contará con quinientos sesenta empresas expositoras y más de treinta mil visitantes únicos provenientes de cincuenta países. Se proyecta concretar negocios por US$ 500 millones.

Este megaevento comercial se celebrará del 15 al 17 de octubre, en el centro de convenciones Jockey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s