Gerente general del Fondo Mivivienda. “Municipalidades deben promover programas de vivienda”

Gerardo Freiberg PuenteSULLANA.- Las municipalidades deben ser las primeras promotoras en impulsar los programas de vivienda (que ofrece el Estado), ya que son las que más cercanas están de la población, señaló  Gerardo Freiberg Puente, gerente general del Fondo Mivivienda. Freiberg anunció la realización de más ferias del Fondo Mivienda, como la que se realizó en Sullana el viernes 11 de octubre y concluyó el domingo en el Estadio Campeones del 36.

Aseguró que en el caso de Sullana, la Comuna local ha sido el ente que ha prestado apoyo en la organización de la primera feria popular de vivienda.

“A nivel nacional se ha dado en Sullana, habrá en Piura a fin de año y, en general,  estamos realizando dos ferias y vamos ampliar hasta cuatro ferias semanales, dependiendo de la acogida que tengan”, explicó Freiberg.

Informó de otro lado que, a nivel nacional, se coloca en créditos de vivienda más de mil doscientos millones  de soles y además administra el programa de apoyo a la vivienda del Ministerio de Vivienda, que suma trescientos sesenta y cinco millones de soles y se estima que en el presente año este fondo se incremente.

Refirió, que en Piura  en lo que va de 2013, hay un total de seiscientos cuarenta y seis colocaciones en vivienda y en Sullana se ha iniciado con Adus (urbanización Las Colinas del Chira), donde se construyen más de ciento cincuenta viviendas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s