Rod Martín tuvo una multitudinaria bienvenida

rod martin1Con solo 18 años, Rod Martín Saavedra Silva es dueño de un talento envidiable, pinta cuadros en tamaño real y en menos de dos minutos. Diario EL TIEMPO conversó con él, dijo sentirse emocionado y alegre a la vez, porque no esperaba el triunfo.

Al enterarse que llegaría a Castilla, su ciudad natal, cientos de castellanos fueron a recibirlo, con mariachis y una banda de música. El ganador de “Perú tiene Talento” fue levantado en hombros y recorrió las calles del distrito acompañado de cientos de seguidores, hasta llegar a la Municipalidad de Castilla, donde otro grupo de personas lo esperaba.

Su habilidad por la pintura deja admirado a más de uno. Rod es de pocas palabras, la expresividad no es su mayor aliada, pero eso no importa, si todo lo que expresa lo hace a través de las pinturas. Aunque el cuadro con el que ganó no era el que había planeado, se siente contento de que la pintura de Jesús le haya permitido llevarse el triunfo. “Yo iba a hacer una pintura en cuatro lienzos, me quedé hasta las tres de la mañana del domingo  practicando, quería dibujar a Machu Picchu y  a un inca,  primero iban a ver al inca y si lo volteaban iban a ver a Machu Picchu, pero no tuve buen resultado y decidí cambiar de personaje”, dijo Rod Martín.

Para lograr el cuadro que hice en vivo, tuve dos prácticas y la tercera fue en vivo, expresó. Rod, desde muy pequeño estuvo vinculado a la pintura gracias a sus tres hermanos mayores, que hacen dibujos a carboncillo.

A pesar de que lleva dos años con la técnica de pintura rápida, ha logrado perfeccionarla, y además le agrega un poco de ritmo para darle vida a sus cuadros. Usa el óleo y la pintura acrílica para sus cuadros y ha pintado a personajes como “Machín” Alberto de Pataclaun y al Zambo Cavero, representante de la música criolla.

Almendra Gomelsky lloró con el cuadro. “Cuando la vi llorar, me sentí contento, porque logré lo que no pensaba lograr. Yo quería sorprenderlos, no me preocupaba tanto si ganaba o no, solo quería que ellos vean algo diferente y creo que lo hice. Mis padres estuvieron conmigo en la final del concurso y han sido mi mayor apoyo. También agradezco a las personas que me apoyaron con los mensajes de texto”, indicó.

 

HIJO ILUSTRE

Ayer, en sesión de Concejo, la Municipalidad de Castilla acordó declarar Hijo  Ilustre de Castilla  a Rod     Martín Saavedra Silva, por su talento. Con unas palabras de elogio, la alcaldesa, Violeta Ruesta, le entregó una  laptop para que continuara cultivando su talento. Hoy a las 10: 00 a.m., en sesión solemne, en el frontis de la Municipalidad, se  le reconocerá como Hijo Ilustre de Castilla.

Responder

