Alcaldes de zonas rurales participan en Conferencia Anual de Municipalidades

huancabambaDurante cuatro días, desde hoy miércoles hasta el sábado 19, los alcaldes de las municipalidades rurales del país, asistirán a la IX Conferencia Anual de Municipalidades – Camur 2013 denominada “Soberanía, seguridad alimentaria, agua y cambio climático en la agenda política 2014”, que organiza la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe).

La conferencia a realizarse en Lima, contará con la participación de los alcaldes, regidores, funcionarios y especialistas en temas municipales de todas las regiones del país, de igual manera con representantes del Gobierno Nacional y líderes de la sociedad civil.

Según el presidente de Remurpe y alcalde de Huancabamba, Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez, la  Camur congregará a todos los alcaldes del país que deseen tomar parte, para contemplar aspectos que son comunes a los diversos gobiernos locales y que en el presente año han tenido como aspecto neurálgico el tema de los recortes presupuestales que terminó afectando la ejecución de algunas obras.

Por tal motivo, el burgomaestre espera poner en debate una propuesta para lograr el mejoramiento de la Ley Orgánica de Municipalidades, que según considera, no está acorde con las necesidades de los pueblos, especialmente de distritos que no cuentan con canon ni otro tipo de apoyo adicional de parte del Gobierno Central.

La autoridad edil espera que la carretera Canchaque-Huancabamba concluya en dos meses “y aunque no se ejecuta a nivel de asfaltado definitivo, representa un gran avance y ya es muy poco lo que queda. Se trata de un sueño que tuvimos los huancabambinos, y que hoy se está haciendo realidad”, resaltó.

Anticipó que existe especial interés del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, de inaugurar dicha vía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s