Directores regionales se reúnen en Piura

Ministra salud Midori de HabichCon el objetivo de revisar los avances en la implementación de las prioridades de política intergubernamental de salud, adoptadas entre el Ministerio de Salud y la Asamblea Nacional de gobiernos regionales, desde mañana se reunirán en Piura, la representante del sector, Midori de Habich, los directores generales de la entidad y  los directores regionales de Salud de todo el país.

En esta XIV reunión ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS) se dialogará sobre los avances específicos del Decreto Legislativo N°1153, en el marco del proceso de reforma de salud.

Dentro de los avances de los acuerdos en la implementación de prioridades, ya se ha aprobado el Decreto Legislativo N°1154, el cual  autoriza a los profesionales de Salud del ministerio, de organismos públicos, de establecimientos de Salud de los gobiernos Regionales, de EsSalud, así como de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, a brindar servicios complementarios en salud.

La Comisión Intergubernamental de Salud es una instancia permanente de articulación de la gestión de salud pública, conformada por el Minsa, los representantes de los veinticinco gobiernos regionales, el representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, el representante de la Asociación de Municipalidades del Perú, el representante de la Red de Municipalidades Rurales del Perú  y la Municipalidad Metropolitana de Lima. Es presidida por la Ministra de Salud y cuenta con una secretaría ejecutiva conformada por los representantes de los tres niveles de Gobierno y por la secretaría técnica cuya función recae en la Oficina de Descentralización.

Otro punto logrado por esta comisión fue el Decreto Supremo N°238-2013-EF, el cual  autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2013. Este favorece a las unidades ejecutoras de Salud que se encuentran ubicadas en zonas alejadas y de frontera, con una bonificación mensual por cuatro meses hasta diciembre de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s