Este viernes, el Señor de Los Milagros recorrerá las calles de Piura

Procesión señor de los milagrosDe morado y blanco se vestirán las calles de la ciudad para recibir al Cristo Moreno, quien año tras año es sacado en andas para bendecir los corazones de los piuranos.  Según el mayordomo, José Luis Mejía, quien lleva veintitrés años  en la hermandad del Señor de Los Milagros, todo está preparado para la procesión del viernes.

José Luis Mejía indicó que por ahora se realiza el quinario, en los horarios de 8:00 a.m. y en las tardes a las 6:00 p.m. y a las 7:30 p.m. en la Basílica Catedral San Miguel Arcángel.  El viernes 18 a partir de las 6:30 a.m. la imagen  del Cristo Moreno saldrá del interior de la Basílica Catedral en hombros de los hermanos cargadores de la hermandad del Señor de Los Milagros. A las 7: 00 a.m. se realizará la misa, presidida por el monseñor  José Antonio Eguren Anselmi en el atrio de la Catedral, al terminó se dará inicio al tradicional recorrido procesional.

Aunque son dos días de procesión, la preparación para este evento dura todo el año. Según Mejía, durante el año se realizan las gestiones para que el Cristo Morado pueda recorrer las calles de Piura sin ningún inconveniente. Este año, son seis los recorridos que realizará el Señor, al término de la procesión del día viernes, la imagen pernoctará en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, donde se realizará  una misa el sábado 19 a las 8:00 a.m., presidida por el párroco Miguel Medina.

Después de la misa, saldrá en procesión de regreso a la Catedral  de Piura, donde la segunda cuadrilla tendrá el honor de guardar el anda. A partir de ese día comenzará el novenario hasta el veintiocho, día central de la festividad.   Mejía indicó, que se espera que la acogida sea mayor que la del día trece, ya que con los años  la fe se incrementa en los piuranos.

 

VIERNES 18
Misa: 7:00 a.m.

Recorrido: jirón Tacna, jirón Ayacucho, calle Libertad, Av. Bolognesi, Av. San Martín, Av. Grau, Av. Gullman, calle 5, Jirón Kennedy, Calle Salaverry, dónde hará su ingreso a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, al promediar la medianoche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s