Por no pagar impuestos, el Satp reportará a treinta mil a Equifax

Harry RodríguezEl no pagar sus impuestos y arbitrios y otras deudas tributarias,  podría  complicar su situación financiera,  pues el Servicio de Administración  Tributaria de Piura (Satp) remitirá en estos días quince mil cartas a la  central de riesgo Equifax (ex Infocorp).

El gerente del Satp Piura, Harry Rodríguez Castillo, dio a conocer que hasta el momento ya se remitió a quince contribuyentes morosos a las centrales de riesgo y  en los próximos días se remitirán otras quince mil más, sumando un total de treinta mil personas que a fin de año quedarán registrados.

El estar registrado en una central de riesgo implica que el deudor tendrá dificultades para abrir cuentas bancarias, obtener créditos dinerarios o compras a crédito, entre otros perjuicios que causa el ser moroso.

Embargos

Además, el Satp ya notificó cuatro mil cartas de preembargo y está en proceso de notificación de otras cuatro mil más a deudores tributarios como última advertencia antes de proceder a realizar los embargos y posteriores remates de bienes ya sean muebles o inmuebles.

El gerente Harry Rodríguez, hizo un llamado a los contribuyentes morosos para que no esperen llegar a la situación de los embargos y remates para recién intentar pagar sus deudas, porque eso implica incrementar considerablemente el monto porque ya no se cobra solo la deuda generada, sino los gastos realizados en Registros Públicos y peritos tasadores, entre otros.

Rodríguez dijo que los deudores interesados en pagar aún tienen algunas facilidades, pero que estas no alcanzan a las que se dieron en meses anteriores en que se realizó grandes descuentos.

Hay contribuyentes puntuales y otros que no pagan. Nosotros debemos hacer lo que la ley nos obligada, es decir a asegurar el cobro de la deuda, por eso realizamos medias cautelares, sostuvo.

Parrilladas

Harry Rodríguez Castillo dijo que la Municipalidad le ha delegado al Satp la labor de fiscalización  y por ello están realizando control de las parrilladas que son los que causan incomodidad a los vecinos.  Pidió a los moradores avisen de las parrilladas callejeras en cuanto se enteren y no esperen que esta se esté realizando.

META

Harry Rodríguez dijo  la recaudación a la fecha  bordea los cincuenta millones de soles. Faltan diez millones de soles para alcanzar la meta de sesenta millones, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s