Mañana será la Santa Misa y el recorrido procesional

Señor_Milagros_HermandadSe encuentra todo listo para la salida procesional del Señor de Los Milagros, por las principales calles de la ciudad, cargado por la hermandad y acompañado de cientos de fieles, quienes con fervor religioso y devoción siguen a la venerada imagen del Cristo de Pachacamilla.

Según el representante de la hermandad, José Luis Mejía de la Cruz, el anda ha sido embellecida cambiando la madera por enchape en metal de oro y plata.

Los cambios realizados por el especialista en enchapes de andas, Luis Deza, son los cuatro ángeles de bronce enchapados en plata, los salomónicos,  las alegorías, los cordones, las repisas, la jardinera,  los portacirios y las luminarias. Las joyas que luce la venerada imagen son de oro y plata. La protección de las nuevas piezas en la imagen la tiene una empresa que brinda servicio de seguridad.

Para el próximo año, la hermandad espera restaurar las mesas de madera con enchapado en metal de oro y plata.

 

Procesión

La imagen del Señor de Los Milagros sale mañana de la basílica Catedral a las 6:20 a.m. La misa se realizará a las 7:00 a.m., oficiada por monseñor José Antonio Eguren Anselmi y los sacerdotes vicarios de Piura.

Luego de la misa saldrá la procesión por las principales calles de la ciudad hacia la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en la urbanización Piura,  donde se estima que llegará a la medianoche.

El recorrido del Cristo Morado será por el Jr. Tacna, Jr. Ayacucho, Jr. Libertad, Av. Bolognesi, Av. San Martín, Av. Grau, Av. Gullman, calle 5, Jr. Kennedy, hasta la calle Salaverry.

El día sábado 19 la sagrada imagen regresará a la basílica Catedral, previa misa a las 8:00 a.m. en la parroquia Guadalupe.

 

Hermandad

Este año, la Hermandad del Señor de Los Milagros de Piura ha cumplido sesenta y cuatro años de fundación. En la actualidad cuenta con siete cuadrillas de cargadores, cada una de ellas conformada por más de  treinta y dos hermanos y el grupo de sahumadoras, integrado por treinta hermanas.

José Luis Mejía, mayordomo general de la Hermandad, manifestó: “La devoción al Señor de Los Milagros lo es todo en mi vida, es un sentimiento que me hace vivir día a día y hacer todas las cosas pensando en el Señor, para gloria de Dios. El Señor de Los Milagros ha obrado mucho en mi familia y por ello estaré siempre agradecido con Él”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s