1 864 postulantes para el concurso de directores y subdirectores en Piura

Martin_Vegas_viceministroDel total de treinta y nueve mil ochocientos treinta y ocho docentes de distintas regiones del país, que validaron su inscripción en el Banco de la Nación para participar en el primer Concurso de Acceso a cargos de Director y Subdirector de instituciones educativas de Educación Básica Regular 2013, mil ochocientos sesenta y cuatro se registraron para las plazas en Piura.

El Ministerio de Educación dio a conocer esta información y la cifra nacional fue destacada por el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, al señalar que “estos datos son una buena señal para el sistema educativo nacional, porque hay docentes que, de acuerdo a ley, están dispuestos a presentarse a un nuevo esquema de concurso de carácter meritocrático”, dijo.

El funcionario indicó que de los treinta y nueve mil ochocientos treinta y ocho docentes, unos nueve mil ciento veintinueve son actualmente directores de instituciones educativas que se presentan nuevamente. “Han dicho, yo me presento, porque tengo experiencia y puedo ejercer bien mis funciones”, remarcó el Viceministro.

Las regiones con más postulantes aptos para el Concurso de Directores y Subdirectores son Lima Metropolitana, con 5 369; Puno, con 3 701; Cajamarca, con 2 611; Cusco, con 2 530; y La Libertad, con 2 287 docentes debidamente inscritos.

En Piura, son 538 las plazas que entran al concurso. Para Inicial  son 77 plazas; Primaria, 277; Secundaria 184. En cuanto a la característica de la escuela, 88 pertenecen al multigrado y 450 son para polidocente completo. Los postulantes registrados por el Minedu suman 1 864.

En las 26 sedes debidamente habilitadas, se aplicará la Prueba Nacional Clasificatoria los días 2 y 3 de noviembre próximos, para cubrir las 13 823 plazas puestas a concurso por el Ministerio de Educación.

Todos los datos relacionados al primer concurso de directores fueron informados a los presidentes regionales y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales emitió un comunicado de pleno respaldo al concurso y al trabajo de sus autoridades educativas.

DEBE SABER

Hasta la medianoche del sábado 12 de octubre, fecha que culminó el proceso de inscripción, en todo el país se inscribieron 47 615 docentes. Validaron la inscripción en el Banco de la Nación, 39 838 docentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s