Los niños del Señor de Los Milagros

niños - señor de los milagrosSus edades oscilan entre los siete y trece años, sus tamaños de estatura no llegan al promedio, pero su fe y amor por el Cristo Morado es igual que el de cualquier adulto. En Piura, la procesión del Señor de Los Milagros  no solo congrega a adultos, sino también a niños, quienes vistiendo el hábito morado cantan su himno en un recorrido de fe.

La hermandad infantil congrega a más de cincuenta niños, entre hombres y mujeres. Ellos tienen su propia procesión, la cual se realiza el 29 de setiembre. Siento que estoy frente a Cristo y le pido que me perdone mis pecados y rezo, es más me da alegría, dice Gabriel Sandoval, mientras mira al Cristo Morado. Con solo nueve años, acompaña a su padre en la procesión.

Álvaro Trelles tiene siete años, recuerda que el año pasado asistió a la procesión y acompaña al recorrido del Señor durante la tarde al lado de su padrino. Jhon y Jimmy Alvines, son dos hermanitos que han visto desde muy pequeños a su padre vestir el hábito morado y que hoy siguiendo su ejemplo, lo llevan con orgullo y amor por el Cristo que los mira desde una cruz.

Yo lo acompañaré hasta el final, dice Henry Fernández, quien se siente muy contento de ser parte de la hermandad infantil desde el 2008. Milagros, lleva el nombre del Cristo Morado y viste su hábito todo el mes de octubre. Todos ellos, a pesar de su corta edad, tienen un gran amor y respeto hacia el Señor y mañana saldrán en procesión al lado de sus padres, tal vez su energía no les dé para acompañarlo toda la noche, pero al día siguiente volverán a seguirlo en su recorrido.

 

Procesión hoy

Hoy, a las 6:20 a.m., la imagen del Señor de Los Milagros saldrá de la Catedral, para situarse en el atrio de esta misma, donde se realizará la misa a las 7:00 a.m.

Luego de la misa saldrá en recorrido procesional por las principales calles de la ciudad hacia la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en la Urb. Piura, donde se estima que llegará a la media noche y pernoctará hasta mañana.

 

Viernes 18

Misa: 7: 00 a.m.

Recorrido: jirón Tacna, jirón Ayacucho, calle Libertad, avenida Bolognesi, avenida San Martín, avenida Grau, avenida Gullman, calle 5, Jirón Kennedy, Calle Salaverry, dónde hará su ingreso a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, al promediar la medianoche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s