Sacerdote Eduardo Marrugo predica hoy en Sullana

eduardo marrugoLo multitud vivió un día diferente el miércoles último, en el atrio de la iglesia San Martín de Tours. Para muchos fue un acontecimiento nunca antes esperado por los sechuranos que se congregaron para escuchar la palabra del sacerdote colombiano Eduardo Marrugo y a su banda Nuevo Israel. Hoy estará en Sullana y lo mismo que hizo en Sechura, lo repetirá en el Complejo Oficial Pedro Gálvez Galindo a las 7:00 p.m.

“Fue un evento en el que realmente con el Santísimo atrajo a los jóvenes a la adoración con la música que mueve corazones. Estuvieron más de ochocientos jóvenes y lo que les gustó fue el carisma del sacerdote. Fue el inicio de algo que puede comenzar a sembrarse”, señaló Verónica Namuche Sandoval de Renovación Carismática de Piura.

No es la primera vez que el padre llega al Perú, pero sí la primera visita a Piura y todos los jóvenes lo esperan, pues esta vez  ha traído su banda que lo ayuda a mover más corazones, en Sullana hoy y en Piura mañana y el domingo.

La presentación del padre Murrago y su banda ha sido organizada por el Grupo renovación Carismática Católica en el marco del XIII Encuentro de Evangelización, en coordinación con la Arquidiócesis de Piura. Ha preparado un programa especial para cada ciudad donde se presenta y cada final es  con la banda que a través de la música y ritmos como cumbias, reggaetón invita a que la gente escuche el mensaje de Cristo.

 

En Sechura

Caló en los corazones cuando habló de la importancia de honrar al padre y a la madre y la importancia de la familia, célula principal de la sociedad y de su buena organización y conformación, depende la sociedad.

“Ven confía en mí, yo soy la salvación” es el lema del Encuentro Diocesano de Evangelización que se realiza en el marco del “Año de la fe”, el próximo 19 y 20 de octubre en el Coliseo Gerónimo y Jaime. “El objetivo es que cada participante tenga un encuentro personal con nuestro Señor Jesucristo y con el poder del Espíritu Santo evangelice a las naciones”, señala.

 

HOJA DE VIDA

* El padre Eduardo Marrugo Ripoll es sacerdote ordenado e incardinado en la Diócesis de Girardot, Cundinamarca, Colombia. Nació en Puerto Colombia, Zona metropolitana de la ciudad de Barranquilla.

* Fundó la parroquia de San Pablo Apóstol de Girardot y construyó el templo parroquial de la misma y la Ermita de Nuestra Señora del Camino en la misma ciudad. Prestó servicio misionero por tres años en la Diócesis de Raleigh.

* El mayor  tiempo de su ministerio lo ha desempeñado sirviendo a los jóvenes, diez años como capellán del Servicio Nacional de Aprendizaje, como capellán general de la Corporación Universitaria Minuto de Dios de Bogotá por siete años y en este momento, es director diocesano de pastoral juvenil en la Diócesis de Girardot.

* Simultáneamente, el sacerdote Marrugo ha sido invitado a eventos internacionales como predicador, en países como Estados Unidos, Perú, Panamá y Colombia y ha trabajado con comunidades de migrantes de Guatemala, México, Puerto Rico, Honduras, Nicaragua, en los Estados Unidos. Es fundador del Ministerio de Evangelización Nuevo Israel y autor de cuatro producciones musicales llamadas Alabanzas de Poder y de los libros  “Cómo alcanzar las bendiciones”,  y “Viacrucis camino del amor”. También es conductor del  programa  musical  Gózate la fe, en el canal católico de Colombia Cristovisión.

* Actualmente es párroco en la inspección de Santandercito, parroquia Nuestra Señora del Carmen, Diócesis de Girardot.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s