En Piura, índice de obesidad se incrementa en 15% por año

Vida SaludableAntes, el  incremento de casos de obesidad era de 5% anualmente pero, en los últimos años el incremento ha sido de 15%. Una de las causas es el sedentarismo que se generaliza en Piura. Esta situación  aumenta el riesgo de hipertensión y diabetes, además de enfermedades crónicas, irreversibles y degenerativas.

Para incentivar una vida saludable, la Red Asistencial de EsSalud Piura y la Dirección Regional de Salud, realizarán mañana domingo  la I Jornada familiar intersectorial, que tiene como principal actividad, una caminata por la buena salud. El jefe de la Oficina de Prestaciones Asistenciales de  EsSalud Piura, Manuel Antonio Paredes Ruesta, indicó que buscan reunir a  toda la  familia para incentivarles una vida saludable con alimentación sana y actividad física.

Paredes indicó que  Piura ocupa el tercer lugar a nivel nacional en obesidad; y el segundo lugar con casos de diabetes; este año reportan el 8% de incremento de casos de diabetes. Del más de millón de habitantes de Piura, se puede decir que el 30% reporta problemas  de hipertensión.  “Esto se debe a los estilos de vida no adecuados, como son inactividad física,  alimentación no saludable, hábitos nocivos  como fumar o alcohol en exceso”, dijo.

Agregó que el sedentarismo es una conducta que se extiende a los niños, quienes pasan mucho tiempo  frente a  una computadora o televisor, no realizan actividad física y comen cosas no saludables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s