Huayco interrumpe vía a Culebreros

huayco paltashacoSANTA CATALINA DE MOSSA.- A consecuencia de las lluvias que se presentan en la sierra de la Región Piura, el jueves a las 2:00 p.m. se produjo un deslizamiento de tierra que afectó la trocha carrozable que une los pueblos de Paltashaco y Culebreros, en el distrito de Santa Catalina de Mossa (Morropón), según un reporte preliminar de la plataforma de Defensa Civil de Santa Catalina de Mossa.

El deslizamiento se produjo exactamente en el sector denominado Las Parcelas, ubicado a un kilómetro del centro poblado Culebreros, afectando un área aproximada de seiscientos metros de largo y cincuenta metros de ancho de la vía, lo que produjo el colapso de cincuenta metros de la tubería de una pulgada y media de diámetro, y afectó el abastecimiento de agua de cerca de tres mil pobladores de Carrasquillo, San Isidro, y Cruz Azul en el caserío Culebreros (Santa Catalina de Mossa), así como de Huachari y Pedregal de Chalaco.

También se perdieron tres hectáreas de pastizales y algunas plantaciones de plátanos.

 

Acciones

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional Piura, coordina con las autoridades de Defensa Civil de Morropón y de Santa Catalina de Mossa, y la Gerencia Subregional Morropón-Chulucanas, para recuperar el servicio público interrumpido.

A su vez, la Municipalidad Distrital de Santa Catalina de Mossa, dispuso la compra de la tubería y la asistencia técnica para recuperar el servicio de agua potable para la población afectada.

La recuperación del tránsito es coordinada por la Municipalidad Provincial de Morropón con la Municipalidad Distrital de Santa Catalina de Mossa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s