Más de 39 millones de soles para reinicio de trabajos del Alto Piura

Alto piura2Entregar a Camargo y Correa,   el  adicional N° 12  por un monto de treinta y nueve millones cuatrocientos cuarenta y ocho mil soles, acordó el presidente regional, Javier Atkins,  luego de reunirse con los altos ejecutivos de dicha empresa que ejecuta el proyecto Alto Piura. A cambio,  la contratista se comprometió a reiniciar los trabajos a  fines de octubre, según informó Atkins.

El Presidente Regional emitió ayer la Resolución Ejecutiva N° 628-2013,  en la que aprueba otorgar el adicional de más de treinta y nueve millones de soles. Con este dinero se cubre la ejecución de los dos kilómetros  iniciales del túnel transandino, los cuáles serán exploratorios para determinar el tipo de roca. Esto tiene un costo de más de  veintidós millones de  soles; con el resto de dinero se cubre  gastos generales y utilidades de la empresa.

Dicha resolución forma parte de los acuerdos con Camargo y Correa, por lo que esta podría  retomar los trabajos del Alto Piura entre el 25 y 27 de octubre.  “Ya se notificó a la empresa esta resolución;  ya se le  entregaron los planos del túnel. Digamos  todo está encaminado a que la empresa  reinicie las actividades  en los próximos días”, dijo.

Agregó que Camargo y Correa ya empezó a contratar el equipo que requerirá para  la exploración de los dos primeros  kilómetros del túnel del Alto Piura. Este trabajo  implica dos frentes: entrada y salida del túnel, por un periodo de casi siete meses. “Ya tienen el expediente técnico, a partir de ahora ya los plazos se acortan  y tienen que comenzar a trabajar”, insistió. Posteriormente, seguirán con el expediente técnico de la presa Tronera.

 

OFRECEMÁS DE 200 MILLONES DE SOLES POR GASTOS GENERALES

Respecto a la exigencia de Camargo y Correa por gastos generales de un 64% del valor del primer componente, el presidente regional, Javier Atkins, indicó que el Gobierno Regional ha ofrecido el pago del 39,4%  pero la empresa pretende más. Sin embargo, no determinó si está negociación sigue o  Camargo y Correa  ya aceptó la propuesta. Con la aprobación del adicional N° 12, el monto de inversión del primer componente: Presa Tronera y Túnel Transandino, es de quinientos treinta y ocho millones quinientos sesenta y siete mil quinientos veintinueve  soles, de acuerdo a la resolución emitida ayer. Por lo que el 39,4% representaría un monto  de  más de doscientos millones de soles que el Gobierno Regional le reconocería  a Camargo  y Correa por gastos generales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s