Forman comisión para exigir cumplimiento de responsabilidad social

concejo talaraTALARA.- Un comité multisectorial fue conformado por el pleno de regidores de la Municipalidad de Talara para exigir a las  contratistas y subcontratistas que operan en la provincia, el cumplimiento de la responsabilidad social.

En la sesión, el regidor Jimmy Prado Cherres, pidió a los regidores asumir un verdadero liderazgo para exigir a las empresas “una verdadera responsabilidad social. Las empresas  se llevan fuertes sumas de dinero de la provincia y lo único que hacen es regalar juguetes y cuadernos de un sol”, dijo.

Requieren de obras de impacto que beneficien  a la población como la construcción de pistas, tanques de almacenamiento de agua, cambio de redes de agua  y pavimentación.  Indicó que las mismas empresas con sus vehículos pesados malogran las pistas, “pasa una ambulancia, y el que sufre es el paciente”, dijo.

Precisó que Talara atraviesa una serie de problemas en salud, y medio ambiente que requieren ser resueltos.

Pidió al alcalde, Jacinto Timaná, exigir a las empresas la ejecución del proyecto de pavimentación de pista y veredas del asentamiento San Pedro en el Cono Norte  y la carretera que conduce al distrito de Lobitos para incentivar el turismo a través de obras por impuestos.

El Alcalde junto con los regidores aprobó la conformación del Comité Multisectorial, el cual estará conformado por el Alcalde, dos regidores, dos sindicatos, dos integrantes de juntas vecinales  y uno del gremio de pescadores.

No obstante, el Alcalde informó que las empresas Graña y Savia del Perú, al igual que la entidad bancaria Interbank, se encuentran interesados en ejecutar la pavimentación del asentamiento San Pedro, que demanda una inversión de nueve millones de  soles.

Asimismo, indicó que gestiona ante el Gobierno Regional la ejecución de la pista que conduce a los asentamientos del Cono Norte y el distrito de Lobitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s