Comité de recepción de la obra pasó por alto deficiencias en Av. Bolognesi

Avenida_Bolognesi_ObraLa gerenta Territorial de la Municipalidad de Piura, Jenissé Fernández Mantilla, dijo ayer en la sesión de Concejo, que el comité de recepción de obra de remodelación de la Av. Bolognesi, presidido por el ingeniero César Castillo Ruesta, es autónomo y, por tanto, le corresponde explicar las razones por las cuales en sus actas no aparecen algunas deficiencias de la obra.

En su intervención,  el regidor Alberto Chumacero  dijo, por ejemplo, que no se ha incluido en las observaciones de la obra la mala calidad de la iluminación. “Mejor alumbran las velitas misioneras que esos focos”, comentó.

Agregó que en la intersección Cushing con Av. Bolognesi no hay pendiente y el agua se empoza, como ocurrió con la última llovizna de la semana pasada.

Indicó que tampoco se ha incluido en las observaciones, la falta de rampas para personas con discapacidad, frente a la sede de la Región Militar del Norte y menos en la intersección con la Av. Sullana,  en la vereda donde se ubica el terminal de Oltursa.

“Hay cuatro metros de vereda nueva que se ha roto, tampoco veo esa  observación”, sostuvo el concejal aprista.

El regidor Floresmilo Yaxahuanca llamó la atención por la actitud de la Gerenta Territorial de la Municipalidad de Piura, quien ayer en la sesión de Concejo debía explicar los problemas surgidos en la recepción de la obra de remodelación de la Av. Bolognesi y la resolución del contrato con la empresa ejecutora. “Todo le resbala”, sostuvo el concejal.

 

Siguen trabajando

El 15 de octubre, mediante resolución de Alcaldía, la Municipalidad declaró resuelto el contrato con el Consorcio Bolognesi que ejecuta la obra. Sin embargo, trabajadores contratados por este todavía realizan trabajos de pintado de losetas y demolición de las veredas mal hechas, en horas nocturnas. Los he visto trabajar en la madrugada, sostuvo el regidor Alberto Chumacero.

La Gerenta Territorial  dijo que legalmente la empresa no estaba impedida de seguir trabajando aún después de resuelto el contrato, pero que lo hacía por su cuenta y riesgo. Esta respuesta la dio ante la pregunta del regidor Walter Chávez, quien interrogó sobre la legalidad de los trabajos que realiza a última hora el consorcio.

 

Regidor Llanos

El concejal Alfonso Llanos consideró que existe un manoseo de la obra por parte de personas extrañas y que la Municipalidad de Piura lo está permitiendo, cuando ya se ha resuelto el contrato.

Sostuvo que las más de cien observaciones hechas por el comité de recepción, revelan que la supervisión a cargo de la ingeniera Gianina Otoya Príncipe  no fue la mejor.

Su intervención fue secundada por el regidor Floresmilo Yaxahuanca, quien le increpó a la alcaldesa Ruby Rodríguez, su falta de interés,  pues dijo que  el año pasado, él  le informó que la supervisión no era la mejor.

 

PLAZOS

* La llamada remodelación de la avenida Bolognesi lleva quince meses en ejecución, sin que a la fecha se haya concluido.

* La obra empezó con problemas, porque se entregó dinero en calidad de adelanto que no correspondía a la ejecutora y encima hay sospechas de sobrevaloración.

 

INVENTARIO

Con presencia de notario, hoy a las 8:00 a.m. debe realizarse el inventario de la obra para conocer en qué condiciones la Municipalidad de Piura la  recibe y así poderla terminar con los cerca de cuatrocientos mil soles que la empresa ha garantizado con la carta fianza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s