Envían maquinaria para recuperar la vía Paltashaco – Culebreros

trabajos en culebrerosA las 2:30 p.m. de ayer, se iniciaron los trabajos de recuperación de la vía  Paltashaco – Culebreros, que se interrumpió el  jueves último por un alud de tierra que se deslizó en el sector Las Invernas  y cortó un tramo de ciento veinte metros del camino.

Las labores las realiza el Gobierno Regional de Piura a través de la Subgerencia Regional de Defensa Civil, entidad que aportó maquinaria pesada y doscientos galones de combustible. Los pobladores para superar el aislamiento habilitaron un camino para que pasen las acémilas.

El subgerente regional de Defensa Civil, Eduardo Arbulú  y el alcalde de Santa Catalina de Mossa, Edward Rodríguez, estuvieron presentes en el kilómetro uno de la vía, donde un tractor  de oruga inició la habilitación del tramo interrumpido.

Se calcula que los trabajos de movimiento de tierra durarán entre cuatro y cinco días, teniendo en cuenta la cantidad de tierra desprendida.

Defensa Civil busca recuperar el tránsito, con las condiciones mínimas de seguridad, pues la zona es vulnerable a este tipo de accidentes por la filtración producida por las aguas del canal El Nogal, el cual discurre en la parte alta, a unos doscientos metros de la carretera, y desde donde se inició el deslizamiento de  tierra, que en un primer momento dejó aislados a unos cinco caseríos donde viven unas tres mil personas.

 

Afectados

Los caseríos afectados  son: Culebreros, Carrasquillo, San Isidro, Cruz Azul  de Santa Catalina de Mossa, Huachari y Pedregal de Chalaco, que dependen de la carretera para conectarse con los centros de abastecimiento y principalmente con sus capitales distritales.

Como medida de seguridad, la maquinaria comenzará a desplazar tierra desde la parte alta, de tal manera que se vaya desprendiendo la tierra poca segura, hasta llegar al nivel de la vía. Desde la zona de inicio del alud, a inmediaciones del  canal, se puede observar agrietamientos por  debajo del pasto, así como una franja totalmente deforestada y  grandes masas de tierra por toda la pendiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s