Pobladores de San Pedro dejarán de consumir agua de las acequias

san pedro salitralSALITRAL.- Los pobladores del caserío San Pedro, en el distrito de Salitral (Morropón), dejarán de consumir agua del río y de las acequias para abastecerse con agua potable en sus domicilios, con la ejecución de la instalación de agua potable que realiza la Municipalidad Distrital de Salitral.

Se trata del proyecto denominado “Construcción del sistema de agua potable en el caserío de San Pedro, distrito de Salitral, provincia de Morropón”, que ejecuta la Comuna, vía administración directa, con una inversión referencial de S/.158 398,03 provenientes del canon y sobrecanon.

La obra tiene un avance del 40%, y según el alcalde, José Rogelio Ballesteros Culcas, está destinada a brindar mejores condiciones de vida a los moradores que carecen del sistema de agua  y por tanto se ven obligados a conseguirlo en forma inapropiada, poniendo muchas veces en peligro su salud, al contraer enfermedades diarreicas por el consumo de agua contaminada.

Añadió que durante el desarrollo del proyecto, la obra brinda trabajo a los moradores del caserío de San Pedro, con lo que contribuye al crecimiento y desarrollo sostenible del pueblo.

El Alcalde señaló que el proyecto comprende la instalación de dos bombas sumergibles, un reservorio de 15 m3 de capacidad, instalación de 273 m de línea de conducción, 1 716 m de línea de aducción, sesenta cajas de control domiciliaria, y una válvula de purga.

El plazo de ejecución del proyecto es de sesenta días calendarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s