Seguridad e higiene en velaciones

Cementerio San José-SullanaSULLANA.- Para estas velaciones a  desarrollarse en el  cementerio San José, se ha considerado como prioritario el apoyo de cerca de veinticinco  efectivos de la Policía, a los que suman los agentes de Serenazgo. Se exigirá  además, el certificado de sanidad para expender productos alimenticios.

En la penúltima reunión, donde participaron los representantes de la Policía, funcionarios de la Municipalidad de Bellavista y Sullana, Dirección de Salud y la Beneficencia Pública, también se acordó que los comerciantes deberán estar a ciento cincuenta metros del perímetro del principal campo santo de esta ciudad.

“Se está priorizando el tema de la seguridad y también el expendio de productos alimenticios. Los comerciantes tendrán que estar a ciento cincuenta metros lejos del cementerio para dejar las vías libres, por si se presente alguna eventualidad. Hay compromiso de las instituciones involucradas para estas velaciones. Los comerciantes, por disposición de Digesa, tendrán que tener un certificado de sanidad”, dijo Alcedo Carreño Rosales, presidente de la Beneficencia Pública de Sullana.

También aclaró que los encargados del servicio eléctrico para estas velaciones son los representantes de la empresa Constructora S.E. $ S.V E.I.R.L., cuyo gerente general es Segundo Eladio Córdova Velasco. En ese sentido, la Beneficencia Pública  no será responsable del incumplimiento del servicio ni el pago de trabajadores.

Con respecto a las medidas para evitar la proliferación de zancudos que trasmiten el dengue, dijo que habrá arena húmeda y recomendó a los usuarios, no llevar floreros. El local ya se fumigó y luego de las velaciones se realizará otra. También habrá una campaña de recojo de inservibles, explicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s