Asociación por la Vida busca presupuesto para atender a niños con VIH/sida

Asociación por la VidaLa directora de la Asociación por la Vida, Carmen Pérez y el sacerdote Juan Hernández acudieron ayer ante el Consejo Regional de Piura, buscando que se asigne un presupuesto que ayude a atender las necesidades de cuatrocientas noventa personas con VIH/Sida, sobre  todo a los niños que tiene a cargo el albergue.

Carmen Pérez dijo que solo reciben aproximadamente dos mil quinientos soles de parte de la Beneficencia Pública, Arzobispado de Piura y benefactores piuranos. Del apoyo internacional, solo les queda un saldo pequeño que se termina en noviembre. Precisó que para sostener al albergue se requiere de un presupuesto promedio de veintiséis mil  quinientos soles mensuales.

Señaló que si  bien el Consejo Regional no tiene  función ejecutiva,  sí puede apoyarlos emitiendo algún acuerdo que los lleve a conseguir presupuesto.

También  informó sobre la Ordenanza Regional 187-2010 que aprueba el Plan Estratégico para la prevención del VIH/Sida. Dijo que con esta -que vence este año-, podría  otorgarse presupuesto para actividades de prevención a las instituciones públicas, por lo que se busca apoyo para que también se pueda incluir a las asociaciones  civiles sin fines de lucro como Asociación por la Vida.

La directora de la Asociación por la Vida y el sacerdote Juan Hernández informaron al Consejo Regional sobre todos los documentos y gestiones que han realizado en el Gobierno Regional, las cuales han sido denegadas.

“Se informó de todas las gestiones que se vienen haciendo desde el 2010 y todas han sido denegadas. Se propuso un convenio,  lo denegaron;  una asignación presupuestal, también fue denegada. El 1 de octubre,  se  propuso un descuento voluntario  por planilla,  igual  lo han denegado”, indicó.

El consejero delegado, Tomas Fiestas Eche, dijo que se busca que el Consejo Regional emita un acuerdo que permita otorgar apoyo económico  permanente a dicha asociación, por lo que coordinarán con las áreas correspondientes para determinar si se puede o no otorgar dicho presupuesto.

Asimismo, indicó que luego de conocer la ordenanza que aprueba el Plan Estratégico, coordinará con la Dirección Regional de Salud para ver si a través de esta se  puede apoyar.

Anuncios

Una respuesta a “Asociación por la Vida busca presupuesto para atender a niños con VIH/sida

  1. Hola, soy cubana y pertenesco a la organizacion ALAS POR LA VIDA aca en Cuba,nos reunimos,charlamos,recibimos conferencias,este proximo sabado estamos citadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s