Cerraron reservorio San Lorenzo

Represa  San LorenzoEn la madrugada de hoy, se cerró el reservorio San Lorenzo y permanecerá así  en los próximos ocho días  para  permitir una  recuperación del volumen y asegurar el riego para los cultivos. Una fuente de la Junta de Usuarios  indicó que se espera recuperar más de diez millones de metros cúbicos durante los próximos ocho días.

El presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Tito Flores, indica que antes de abrir nuevamente  el reservorio se evaluará la situación. Esto será el próximo lunes.  Expresó su confianza en recuperar, por lo menos diez millones de metros cúbicos.

Actualmente, el reservorio tiene sesenta y cuatro millones de metros cúbicos y para el próximo riego se necesitan treinta y cinco millones.

Están ingresando aproximadamente  260 000 metros cúbicos por día, porque el caudal se mantiene en tres metros cúbicos por segundo. Sin embargo, Flores confía en que la naturaleza pueda ayudar y llueva en la sierra, tal como ocurrió la semana pasada, lo que permitió cumplir con el riego de todos los cultivos.

Flores asegura que el agua se está manejando de la mejor manera. El agricultor Bruno Fossa sostiene que la situación es delicada y solo se puede esperar que llueva en los próximos días para cosechar el mango y la uva, con tranquilidad.

En San Lorenzo, hay sembradas ochocientas hectáreas de uva, las cuales están en plena cosecha y deben regarse continuamente.

También hay dieciocho mil hectáreas de mango de la variedad Kent, cuya cosecha empieza la última semana de noviembre y se extiende hasta marzo del próximo año.

De acuerdo a la data histórica de la cuenca del río Quiroz, que abastece al reservorio San Lorenzo, las lluvias empiezan en enero y las más fuertes ocurren en marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s