Incendio consume casona cerca de la refinería de Talara

casona culturaTALARA.- Cientos de pobladores de  Talara entraron en pánico al producirse un nuevo  incendio cerca de la refinería de Talara. Esta vez, una antigua casona donde funcionaba la Casa de la Cultura, ubicada en la avenida Ignacio Merino, a pocos metros de la  refinería, ardió en llamas, al parecer producto de un cigarrillo encendido que fue dejado por personas de mal vivir.

El incendio se inició en el segundo nivel de la antigua casona, a las 7:30 a.m. En contados segundos, el fuego se propagó rápidamente por las instalaciones, debido a la madera seca y el viento. Las llamas que se elevaron hasta tres metros, llegaron incluso a alcanzar parte de otro antiguo inmueble donde funciona la EPS Grau.

Bomberos de Talara, La Brea, y personal de PetroPerú, llegaron después  y trataron de controlar el fuego. Los hombres de rojo al igual que personal de PetroPerú, tuvieron algunas dificultades para conectar las mangueras a las unidades contra incendios. Personal de la empresa alistó incluso las mangueras para rociar agua sobre los tanques de almacenamiento de combustible, como medida de prevención.

De inmediato, la labor se centró en controlar el fuego en las instalaciones de la EPS Grau, donde también rociaron grandes cantidades de agua para impedir que las llamas  avancen.

Los trabajadores, quienes recién iniciaban sus labores, empezaron a retirar las computadoras, documentos, incluso una imagen de San Martín de Porras para evitar que el fuego los consuma.

El edificio quedó completamente cubierto de agua, para evitar que se reaviven las llamas.

Luego, el personal se trasladó a la Casa de la Cultura, donde casi o nada pudieron hacer, porque el fuego se tornó incontrolable. La infraestructura del antiguo edificio se vino abajo poco a poco, consumido por el fuego, quedando en escombros.

 

Suspenden clases

Las clases en la Institución Educativa Federico Villareal quedaron suspendidas.

Después de una hora, los bomberos controlaron el fuego. Felizmente, no hubo pérdidas humanas que lamentar. Cargadores frontales empezaron las labores de retiro de escombros del lugar.  El representante de la EPS Grau, Guillermo Gonzales Criollo, precisó que hubo pérdidas materiales, pero no tenía el monto exacto. Comentó que reconstruirán el edificio, pero siempre y cuando PetroPerú, no lo requiera para la ampliación de la refinería. Caso contrario, tendrían que construir un nuevo edificio sobre un terreno ubicado en el parque 65.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s