Walter Chávez. “Esta obra está hecha a la maldita sea…”

Bolognesi inspeccionSardineles resquebrajados y con desmoronamiento del concreto, veredas con grietas y áreas verdes con maleza, fue lo que encontró ayer la notaria Amarilis Ramírez y el comité de recepción que  empezó a realizar el inventario de la obra de la Av. Bolognesi.

El regidor Walter Chávez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano,  refirió que solo en una cuadra (la ubicada entre las avenidad Richard Cushing y San Martín) encontraron varias observaciones que no fueron consideradas por el comité de recepción.

“Vemos que las jardineras no han sido preparadas con tierra fértil, están llenas de greda y maleza.  Como se dice en el argot popular, esta obra está hecha a la maldita sea para justificar el gasto. Han descuidado la parte técnica y la estética”, dijo el regidor.

“Si hubiésemos tenido una supervisión honesta, no estaríamos en esta situación. Se han pagado valorizaciones sin haber levantado las observaciones. Así como están las cosas, seguramente vamos a ir al Poder Judicial, con el perjuicio económico que eso significa”, anotó.

Si no se interviene y se hace uso de la garantía, seguramente la comuna tendrá que usar el presupuesto de las arcas de los piuranos para subsanar estas deficiencias.

“Aquí hay una gran responsabilidad de la supervisión y de la Gerencia Territorial que ahora trata de lavarse las manos. El comité especial tiene una gran responsabilidad, porque al inicio han dejado pasar observaciones que ya se han hecho notar. Lo que hemos encontrado ahora no está en ningún acta, pero ahora estamos haciéndolo con la notaria”,  sostuvo Walter Chávez

Lo que reclamamos son empresas honestas, capacitadas técnicamente. Esta avenida es parte de la historia de Piura y no pueden atropellar a los piuranos, dijo el regidor.

Necesitamos la presencia de la supervisora  y  el expediente técnico en la mano, pero solo han traído el plano. Este documento no dice nada, culminó.

Yaxahuanca

El concejal Floresmilo Yaxahuanca también estuvo presente ayer en el inventario que se realizó en la avenida Bolognesi e hizo hincapié en la mala calidad de los acabados, la falta de áreas verdes y las fisuras pronunciadas que tienen tanto las veredas como los sardineles.

EL PÚBLICO PROTESTA

Durante la permanencia de los miembros del comité y la notaria Amarilis Ramírez, así como los directivos del Consorcio Bolognesi, numerosos conductores de vehículos lanzaron insultos y expresiones de diversos calibre.

“Esta obra no sirve…”, fue una de las expresiones que más se escuchó y otras de mayor calibre que vociferaron.

ANTECEDENTE

La Municipalidad de Piura ha resuelto el contrato con el consorcio, con la finalidad de terminar la obra, porque la contratista, según la resolución del contrato, se niega a subsanar observaciones, pese a los plazos otorgados.

INVENTARIO

El inventario realizado ayer por la notaria será entregado a la Municipalidad de Piura. Este documento describirá el estado en que se encuentra la obra, con la finalidad de que la comuna pueda subsanar las observaciones, con el dinero de la garantía. 

SUSPENDEN INVENTARIO

La  labor de inventario fue suspendida a las 10:30 a.m., porque la notaria se retiró a atender otro compromiso, pero los miembros del comité y los responsables de la empresa continuaron el trabajo de medición. La notaria retornó en horas de la tarde para culminar  lo pendiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s