Construirán nuevo mercado en el Cono Sur

futuro mercado talaraTALARA.- Un nuevo mercado será construido en el Cono Sur, para favorecer a los comerciantes de la Asociación San Miguel, que en la actualidad expenden sus productos en un local inadecuado en medio del hacinamiento.

El proyecto se encuentra listo para ser ejecutado sobre un local que perteneció a la empresa Serpetro ubicado en la Zona Industrial. Los comerciantes  requieren salir del actual mercado porque se encuentran hacinados, carecen de servicios básicos (agua y luz), y falta de seguridad. Esperan la ejecución del nuevo mercado desde hace cuarenta años.

Como se recuerda, este local fue comprado durante el primer gobierno del exalcalde, José Vitonera Infante para los comerciantes. Pero, luego ingresó a una serie de controversias, ya que la gestión del exalcalde, Rogelio Trelles Saavedra, intentó subastar el terreno del mercado, incluso pretendió alquilar la mitad del terreno a una empresa, pero fue impedido por los comerciantes.

Asimismo, unos cuantos comerciantes  esperan mejoras en los mercados de La Parada, Central y Acapulco. Aquí la mayor parte de vendedores  expenden sus productos en medio de la insalubridad y hacinamiento.

El mercado La Parada al igual que el Central fue declarado por Indeci en alto riesgo eléctrico y en infraestructura. Y el mercado Acapulco se encuentra insalubre.

El presidente de la Comisión de Mercados, Javier Escobedo Sánchez, recordó a los comerciantes que el proyecto de ejecución de la modernización del mercado Central continúa factible.

Javier Escobedo Sánchez  recalcó la necesidad de modernizar el mercado, porque su infraestructura se encuentra deteriorada, ya que data de hace cuarenta años.  Incluso fue declarado por Indeci en alto riesgo. Además, “es importante su modernización para el beneficio de los comerciantes a fin de que puedan competir con nuevos supermercados que están por llegar a Talara”, dijo.

“Vamos a entrar a diálogo con los comerciantes para poder ejecutar el proyecto, el cual los beneficiará a ellos mismos y a nosotros como usuarios”, dijo.  Su construcción demanda una inversión de veinticinco millones de soles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s