Gerenta Territorial se ha burlado de regidores

Concejales de piuraLos regidores obristas Walter Chávez, Milagritos Sánchez y Floresmilo Yaxahuanca, solicitaron ayer por escrito la inmediata destitución de la gerenta Territorial, Jenissé Fernández Mantilla, por considerar que se burla del pleno del Concejo y defiende a las empresas en lugar de cautelar los interés municipales.

“Tenemos las pruebas de que la Gerenta Territorial se ha burlado del pleno del Concejo y realiza acciones contrarias a  la ley. Por eso estamos pidiendo a la Alcaldesa, como titular del pliego, destituya a la Gerenta Territorial para evitar más problemas en el futuro”, señaló la regidora Milagritos Sánchez.

“En su informe al pleno sobre la avenida Bolognesi, ha dicho que no es responsable de nada. Nos preguntamos entonces ¿para qué tenemos Gerenta Territorial? La gerenta responsabiliza al Comité de Recepción de todo lo que está pasando. Eso no es cierto, porque ella es la ejecutiva y responsable de la institución”, refirió Sánchez.

“La Gerenta Territorial ha dicho en el pleno que el Consorcio continúa realizando trabajos en la avenida Bolognesi. Que lo hacen por su cuenta y riesgo, puesto que la ley no lo impide. Eso es falso, porque la ley señala que cuando se resuelve el contrato, la obra inmediatamente se paraliza”, dijo el concejal Floresmilo Yaxahuanca.

“El Artículo 209 de la Ley de Contrataciones del Estado señala que cuando se resuelven los contratos  se paraliza la obra, pero esto no ha ocurrido en el caso de la Av. Bolognesi y los regidores no podemos ser cómplices del daño económico que se le está haciendo a Piura”, refirió.

Walter Chávez Castro dijo que extraña mucho la actitud de la empresa constructora que quiere subsanar errores a última hora con la finalidad de señalar luego que ya levantaron todos los cuestionamientos y finalmente ir a arbitraje donde la Municipalidad de Piura corre el riesgo de perder.

“La Gerencia Territorial, en lugar de estar defendiendo los intereses de la Municipalidad, defiende al contratista y eso es inaudito; merece una sanción. Por eso estoy suscribiendo el pedido para su destitución,  de lo contrario vamos a seguir siendo perjudicados”, finalizó.

El regidor Walter Chávez Castro cuestionó lo señalado por el gerente del Consorcio Bolognesi, Roberto Gurrionero, en el sentido de que la obra se ha hecho conforme al expediente técnico y que ahora usa ese documento para justificar su ineficiencia, cuando ellos mismos han confeccionado el estudio por tratarse de una obra concurso-oferta. La modalidad concurso-oferta se aplica cuando el contratista elabora el expediente técnico y ejecuta la obra.

 

SIN VÍNCULO

Desde el 15 de octubre,  el Consorcio Bolognesi ya no tiene vínculo contractual con la Municipalidad de Piura, porque este fue resuelto en forma unilateralmente por la comuna, debido a que la empresa se negó a subsanar las observaciones de la obra de remodelación de la avenida Bolognesi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s