Construyen carretera en antiguo Lobitos

playa lobitosLOBITOS.- Después de cincuenta años, una carretera de un kilómetro de largo es construida por las autoridades de la Municipalidad Distrital de Lobitos, con recursos del canon, sobre una carretera ubicada en la zona antigua del distrito, para impulsar el turismo y beneficiar a los mismos pobladores con el trasladado de sus pertenencias.

El alcalde José Rodríguez Sánchez, comentó que gestionó con altos mandos militares, la construcción de la pista al demostrar que la zona era de dominio público, y “no era del Ejército como muchos hicieron creer”, dijo. Precisó que la obra permitirá el traslado de los turistas a la zona de playa ubicada en el antiguo Lobitos.

Como se recuerda los choferes de los vehículos (autos y camioneta rurales), tenían problemas para trasladarse a la playa por lo agreste de la carretera.  El Alcalde informó que coordina con el Ministerio de Vivienda y Construcción, para ejecutar el proyecto de construcción de muros de contención, canal de evacuación, y nivelación de terreno en el barrio Primavera. Esto ante la posibilidad de un periodo lluvioso. La obra esta valorizada en cuatro millones de soles.

 

La obra

La pista es construida desde el óvalo hasta el muelle que se encuentra ubicado en la antigua zona del distrito. Incluye construcción de veredas, cambio de redes agua y desagüe, y colocación de luminarias. La obra está valorada en un millón seiscientos mil soles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s