“Damaris, una lección de amor”

yesenia hernandezSULLANA.- La experiencia vivida por Damaris, una niña de ocho años con discapacidad visual, que fue superando problemas consecuentes a su enfermedad hasta desarrollar habilidades comunicativas, sociales y auditivas, hizo posible que la Institución Educativa San José Obrero Hermanos Maristas de Sullana, obtuviera el primer lugar en el VI Concurso de Experiencias en Educación Inclusiva.

La experiencia basada en la igualdad de oportunidades brindada en las aulas regulares, con inclusión social, favoreció a la niña quien empezó a superar problemas relacionados con su discapacidad como disminución del tono muscular, dificultades para expresarse y retraso en el desarrollo motor.

La profesora Yesenia Hernández Salcedo, con el asesoramiento del licenciado Wilmer Terán Palacios, del Centro de Educación Básica Especial “María Reina de la paz” de Sullana, mostró al Perú una experiencia sobre discapacidad visual, a favor de la educación de los niños y niñas, basada en la igualdad de oportunidades en las aulas regulares.

“El objetivo de la experiencia es contar y mostrar las experiencias que los docentes realizan en las aulas a favor de los niños y niñas con necesidades educativas especiales, y demostrar que nuestros niños con capacidades diferentes pueden participar e interactuar con el mundo”, explicó el profesor Enrique Cruz Ruesta, subdirector de la Institución Educativa San José Obrero.

Destacó que la educación inclusiva, busca fomentar la participación y desarrollo del pensamiento reflexivo sobre la posible intervención educativa con personas con discapacidad visual a nivel nacional.

 

GANADORES

En el año 2011, la I.E. San José Obrero logró el primer lugar a nivel nacional en Lima, con el trabajo “Una dulce experiencia”, presentada por la profesora Doria Ortiz Ríos, asesorada igualmente por el licenciado Wilmer Terán Palacios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s