Empresarios ven a Sullana como un gran potencial de desarrollo económico

Real Plaza SullanaSULLANA.- De no mediar inconveniente,  en la primera quincena de noviembre, los centros comerciales Real Plaza y Tottus estarían abriendo sus puertas a la población de Sullana y sus alrededores. Mientras tanto, los encargados de la empresa Sodimac, esperan hacerlo antes de la Navidad.

El centro comercial  Real Plaza, donde funcionará la tienda Promart y Plaza Vea, además de Tottus, se encuentran solicitando el certificado de Defensa Civil al  Gobierno Regional de Piura. Una vez obtenido, se le entregará la licencia de funcionamiento, pues la idea de ellos es aprovechar la campaña navideña, sostuvo la Lic. Lucy Noblecilla Lira, gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Refirió que los grandes centros comerciales van a seguir llegando. El Real Plaza tiene sus tiendas anclas, y es posible que en la segunda etapa llegue Oechsle y las cadenas de cine para ocupar el resto de terreno. El área es de cuarentaiún mil metros cuadrados y sólo se ha utilizado diecisiete, explicó Noblecilla Lira, quien aseguró que los encargados de la empresa Sodimac, ubicada en el asentamiento Mariano Santos, también abrirían antes de la Navidad.

Destacó, que no es casualidad que los empresarios lleguen a Sullana a invertir, sino que luego de sus estudios de mercado ven a esta ciudad como un gran potencial de desarrollo económico. “Un gran porcentaje de las personas que compra en Piura, son de Sullana. La inversión es buena y esto va a permitir, por ejemplo que los transportistas se formalicen y aumente el empleo. Se va a mejorar las principales arterias y también está el proyecto de la semaforización y señalización. El objetivo es estar a la vanguardia”, sostuvo la funcionaria edil.

El Dr. José Huachillo Cevallos, presidente de la Cámara de Comercio (Camco) de Sullana, también destacó el crecimiento económico de la provincia. Refirió que el ingreso per cápita de la población de Sullana ha aumentado y eso es bueno para los consumidores. “Las inversiones están llegando pero esto también se sustenta en las agroexportaciones. Sullana está creciendo y se espera que en los próximos años vuelva a ser la ciudad prospera y segura que un día fue”, manifestó.

También, señaló que la llegada de los centros comerciales obliga a los pequeños y grandes empresarios de la provincia a estar preparados para hacerle frente y poder competir. El consumidor va a ser el más beneficiado porque se le entregará un mejor producto y un mejor servicio, explicó el Presidente de la Cámara de Comercio de Sullana.

 

YA ESTÁN

Hace un año, la empresa Maestro, ubicada en la calle Jorge Chávez en el asentamiento Santa Teresita abrió sus puertas.  Topy Top, ubicado en la avenida San Martín y Plaza Vea, situado al costado de la Plaza de Armas, también abrieron antes de la Navidad de 2012.

 

INVERSIONES

* Real Plaza, donde funcionará Plaza Vea y Promart, se encuentra ubicado a un costado de la carretera Sullana-Piura, a inmediaciones del centro de esparcimiento Casa Club. Aquí se ha invertido once millones de nuevos soles.

* En la tienda de Tottus, ubicada a un costado de la carretera Panamericana Norte, a inmediaciones de la Villa de la Policía, se ha invertido nueve millones de nuevos soles. Al frente, la empresa Interamericana de autos ya abrió sus puertas desde hace un mes.

* Sodimac, el cual se ha instalado a un costado de la vía Sullana-Paita, en el asentamiento Mariano Santos, ya solicitó su licencia de edificación y a más tardar la quincena de diciembre estará abriendo sus puertas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s